El mundial de Qatar de 2022 finalizó con la victoria de Argentina. El famoso torneo celebrado en este país del oeste asiático culminó con la tercera victoria para Argentina desde el nacimiento de esta popular competición en el año 1930. Sin embargo, le preceden tres países en este ranquin.
Brasil encabeza el ranquin con cinco victorias, la última en 2002
Este torneo que se celebra cada cuatro años cuenta ya con 22 ediciones de las cuales cinco triunfos han ido a parar a Brasil, el último en 2002. Este país de Latinoamérica es el máximo ganador de Copas del Mundo, seguido de Italia y Alemania que acumulan cuatro victorias cada una. Argentina es el cuarto país en esta clasificación.
Por detrás de Argentina se encuentran Uruguay y Francia con dos victorias cada uno, Francia fue la selección ganadora de la anterior competición, en 2018. Por detrás se encuentran Inglaterra y España que cada una tiene una victoria. España logró ganar en el año 2010 en el mundial celebrado en Sudáfrica.
Solo ocho países han conseguido llevarse la Copa del Mundo de la FIFA
Actualmente, solo ocho de los países europeos y latinoamericanos han conseguido ganar la Copa Mundial Masculina de la FIFA desde el año 1930, fecha de la primera edición de la competición. Habrá que ver si en la próxima edición se añade una nueva selección a este ranquin o si por el contrario alguno de los equipos ya ganadores repite victoria.
La edición de 2026 acogerá 48 selecciones frente a las 32 que competían hasta el momento
Para el próximo mundial que acogerán Estados Unidos, Canadá y México se ha aprobado un incremento de equipos con el fin de hacer partícipes a más países del mundo en esta cita con el futbol. Por ello, se prevén acoger hasta 48 selecciones distintas en lugar de 32 como se venía haciendo hasta el momento.
En la Copa Mundial Femenina de Futbol Estados Unidos es la selección con más victorias
En cuanto a las selecciones femeninas, Estados Unidos acumula cuatro victorias, La sigue Alemania con dos victorias y en cola se encuentran Noruega y Japón con una victoria cada una. La competición se comenzó a celebrar en 1991 en China y el próximo año 2023 se celebrará la novena edición en Australia y Nueva Zelanda.