¿Buscas tu fragancia perfecta? Wikiparfum de Puig te ayuda

Marta Parareda

Muchas veces elegir una fragancia es más complicado de lo que parece. En el mercado hay tantos perfumes que, cuando empiezas a probar unos y otros, se te hace difícil decidir. Sin embargo, tenemos la solución. El grupo Puig acaba de lanzar la plataforma Wikiparfum, con la cual podrás elegir tu fragancia perfecta en un pis pas.

25/01/2023

El sentido del olfato tiene un gran poder evocativo de recuerdos. No es raro que al oler alguna fragancia, ésta nos traslade a nuestra niñez, a un amor o un rincón del planeta. Tanto es así, que solemos elegir nuestros perfumes en función de los mejores recuerdos. Pero a veces, ...

El sentido del olfato tiene un gran poder evocativo de recuerdos. No es raro que al oler alguna fragancia, ésta nos traslade a nuestra niñez, a un amor o un rincón del planeta. Tanto es así, que solemos elegir nuestros perfumes en función de los mejores recuerdos. Pero a veces, esta elección no es tan sencilla como podría parecer en un primer momento. Seguramente te ha pasado más de una vez. Entras en la perfumería y al empezar a olor fragancia, llega un momento que te pierdes y ya no sabes cuál te ha gustado más. Y al final, eliges el envase más llamativo o aquella fragancia cuyo anuncio te ha cautivado.

No te preocupes, tenemos la solución. Se trata de una nueva plataforma lanzada por el grupo Puig. Se llama Wikiparfum y en ella encontrarás tu fragancia perfecta.

buscas-tu-fragancia-perfecta-wikiparfum-de-puig-te-ayuda

Conocimiento humano e IA

Wikiparfum es un buscador, que combina el conocimiento humano con la Inteligencia Artificial, para elegir entre miles de perfumes y ofrecerte recomendaciones personalizadas según tus preferencias y perfil olfativo. Al registrarte en su sitio web o en su app, puedes configurar tu perfil de aroma en función de sus ingredientes y tus fragancias preferidas. Según tus preferencias, te indicaran qué perfumes del mercado se ajustan a tu personalidad. Hay registrados más de 21.000 perfumes, de más de mil marcas.

Además, Wikiparfum te da acceso a un vasto compendio en línea de contenidos especializados, donde puedes consultar, comparar y elegir la fragancia de su amplia biblioteca, decodificando cada uno de sus ingredientes. Cuando buscas una fragancia en Wikiparfum, la herramienta recurre a su base de datos de fotografías de materias primas y organiza las imágenes en una representación visual, lo que te permite "ver" la composición de la fragancia. Cuanto mayor es la imagen, más dominante es el ingrediente. Además, si se muestra sobre un fondo negro, quiere decir que ese ingrediente es intenso, mientras que un fondo blanco indica menor intensidad.

buscas-tu-fragancia-perfecta-wikiparfum-de-puig-te-ayuda

Solo tienes que registrarte en Wikiparfum y empezar a jugar. Quizás te sorprendas de las propuestas que te hagan. Puedes probar cuantas veces quieras.

Otros conocimientos de perfumería

Y no solo eso. En Wikiparfum también encontrarás información clave de todos los perfumes, para que te conviertas en un experto perfumista. Descubrirás sus familias olfativas, sus principales ingredientes, el perfumista que lo ha creado y su gama de precios. Cada dato proporcionado ofrece una vía para que puedas ampliar tus conocimientos a través de enlaces a otras capas más profundas del contenido enciclopédico de la plataforma. Pudiendo descubrir, por ejemplo, cuál es el origen de las materias primas de un perfume, la biografía de los perfumistas y sus creaciones más icónicas, así como las últimas noticias y lanzamientos del mundo de la perfumería.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder