Así es Espirit Roca, la mirada líquida de los Hermanos Roca

Marta Parareda

Los hermanos Roca nunca dejan de sorprendernos. Después de conseguir que El Celler de Can Roca fuera uno de los mejores restaurantes del mundo, de abrir una fantasía de heladería llamada Rocambolesc y de crear la tienda ideal de Willy Wonka con su Casa Cacao, ahora han lanzado Espirit Roca, su visión de la cocina liquida a través de bebidas espirituosas, licores y vinos.

15/02/2023

Espirit Roca nace, como ellos mimos detallan en su web, de la voluntad de los tres hermanos de aportar su visión del paisaje, destilarlo y brindarle una mirada líquida. Un proyecto que es el resultado de siete años de trabajo, en los que han desarrollado multitud de bebidas. Muchas de ...

Espirit Roca nace, como ellos mimos detallan en su web, de la voluntad de los tres hermanos de aportar su visión del paisaje, destilarlo y brindarle una mirada líquida. Un proyecto que es el resultado de siete años de trabajo, en los que han desarrollado multitud de bebidas. Muchas de ellas han sido servidas en El Celler de Can Roca como maridaje de algunos de sus exquisitos platos, como aperitivo o en la sobremesa, y ahora quieren que lleguen a todo el mundo. Se trata de aguardientes, licores destilados y macerados, vinos fortificados fermentados de frutas y legumbres o cervezas.

De momento, han lanzado dos series

Por el momento solo han presentado dos series diferenciadas, pero prometen que habrá más. La Sèrie Paratge, con la Ginebra de Té de Roca, el Aiguardent de Garrofa (aguardiente de algarroba) y en los próximos meses el Vi amb Arrels (vino con raíces). Y la Sèrie Cacau, con la Ginebra de cacao, el Espirit de Cacao y el Licor de Cacao.

La Sèrie Paratges es la esencia y el eje vertebrador del proyecto, en los que paisajes, con un significado especial para los hermanos Roca, inspiran cada una de las propuestas. De esta forma, la Ginebra de Té de Roca se inspira en el Pirineo, donde se recolectan los enebrones y el llamado té de roca, al que se le atribuyen muchas virtudes medicinales. Una ginebra destilada en una base de espíritu de vino de Parellada y Ugni Blanc del Penedès.

asi-es-espirit-roca-la-mirada-liquida-de-los-hermanos-roca

El Aiguardent de Garrofa es un tributo a la algarroba, una fruta ignorada del Mediterráneo. Con esta bebida, los Roca proponen una transmutación de la algarroba. De fruto seco, austero y humilde, a un aguardiente sugerente y exuberante.

En el Vi amb Arrels han encapsulado un pequeño pedazo de los Pirineos para llevarlo a casa, con un coupage de Sauvignon Blanc y cabernet Franc, enriquecido con raíz de genciana y raíz de regaliz, tomillos de montaña, pino negro y enebro, con una pizca de limón.

El cacao, ingrediente estrella

La otra serie es la dedicada al Cacao, como no podría ser de otra forma. En forma de Ginebra de Cacao, de Licor de Cacao o de Espirit de Cacao, en los que el cacao, por supuesto, es el principal protagonista. Un cacao procedente de la Hacienda Victoria de Ecuador, más concretamente.

asi-es-espirit-roca-la-mirada-liquida-de-los-hermanos-roca

Bebidas inspiradas en paisajes increíbles que dan como resultado brebajes majestuosos y deliciosos. Siendo creación de los hermanos Roca seguro que te encantan, ya que tienen el aval de su excelente savoir faire. ¿A qué esperas para probarlos?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder