Una buena decoración puede hacer que discutas menos con tu pareja

Sofía Borrás

Una decoración equilibrada y acogedora puede mejorar (y mucho) el clima de convivencia de una familia en su hogar, con menos discusiones y más tranquilidad. La clave está en crear espacios que se adaptan a las necesidades de cada miembro.

06/03/2023

Freehand Arquitectura, el estudio de Arquitectura Passive House Designers, da algunas soluciones para que tu casa sea tu aliada y discutas menos con tu pareja e hijos: _Crear rutinas para mantener el orden. El estrés que causa el desorden, dificulta la organización y un reparto adecuado de las tareas, aumentando las discusiones ...

Freehand Arquitectura, el estudio de Arquitectura Passive House Designers, da algunas soluciones para que tu casa sea tu aliada y discutas menos con tu pareja e hijos:

_Crear rutinas para mantener el orden.

El estrés que causa el desorden, dificulta la organización y un reparto adecuado de las tareas, aumentando las discusiones en una familia. Un hogar ordenado transmite paz y favorece el ánimo y el humor de los convivientes. También, si nos rodeamos de imágenes y objetos con un significado emocional, aumentará la sensación de bienestar. Además del orden y la limpieza, la ventilación es imprescindible para aclarar las ideas y gozar de un espacio armonioso.

_Hacer un reparto equitativo de las tareas.

La clave para evitar las discusiones está en repartir las tareas que hará cada miembro de la familia. Esto ayudará a ser más eficaces y favorecer la implicación de cada conviviente.

_Hacer un buen uso del color.

En otoño, apostamos por los colores cálidos, para sobrellevar mejor las temperaturas de cada temporada y mejorar el estado de ánimo. Los tonos cálidos como el rojo y el naranja favorecen la sensación de alegría y dinamismo, pero ¡cuidado! porque llevados al extremo, pueden provocar agresividad. Lo ideal es elegir colores neutros como el blanco, piedra, topo, o tonos camel, para crear una base cromática agradable y sumarle ciertos toques más llamativos en función de la personalidad. Además, de esta forma se consigue que los espacios se vean más amplios y luminosos.

_Elegir una cocina abierta.

Si en una familia se disfruta cocinando y recibiendo invitados lo ideal es apostar por cocinas abiertas. Si por cuestiones arquitectónicas no es posible comunicar ambientes, se pueden utilizar puertas correderas y abatibles. El diseño de espacios que posibiliten la cooperación y socialización, facilita el reparto de responsabilidades y el buen ambiente en casa. En cocinas con el espacio suficiente para facilitar el trabajo de varias personas simultáneamente, o comedores conectados espacial o visualmente, permiten interrelación de los habitantes.

_Tener la iluminación correcta.

Con una buena luz aumentan los niveles de energía, mientras que una iluminación deficiente contribuye a la depresión. Hay que procurar organizar el espacio para dejar pasar la luz natural, ya que estimula la producción de serotonina y endorfinas.

_Aliarse con las plantas de interior.

Tener plantas y flores en casa disminuye el estrés, aumenta la productividad y la concentración y mejora la calidad del aire. Además, de ser una fantástica opción en cuanto a lo estético se refiere.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder