Las mujeres usan las redes sociales 4,6 puntos más que los hombres en 2022

Desde 2013 el uso de redes sociales por parte de la población femenina ha sido superior, aunque variable a lo largo de estos años.

10/02/2023

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las mujeres tienen una tendencia superior a usar las redes sociales en comparación con los hombres. El estudio contabiliza el número total de mujeres y hombres que han realizado alguna acción en redes sociales durante un año en personas de ...

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las mujeres tienen una tendencia superior a usar las redes sociales en comparación con los hombres. El estudio contabiliza el número total de mujeres y hombres que han realizado alguna acción en redes sociales durante un año en personas de entre 16 y 74 años.

El estudio contabiliza la brecha digital de género entre hombres y mujeres, en este caso en el uso de redes sociales. La brecha digital de género es la diferencia entre el porcentaje de uso de los hombres y el de las mujeres. En el caso de las redes sociales esta brecha es superior en mujeres. La brecha se expresa en puntos porcentuales.

Las mujeres usaron las redes 6,9 puntos porcentuales por encima de los hombres en 2016.

La brecha digital de género en el caso de las redes sociales ha sido positiva para las mujeres al menos desde el año 2013. Las cifras han ido evolucionando al largo de los años. Aunque en 2013 los datos recogen una diferencia de 2,8 puntos porcentuales, la diferencia más pequeña en este rango de tiempo. En ese año el 65,6% de las mujeres fueron usuarias de alguna red social mientras que el 62,8% fue la tasa de uso en los hombres. El pico se llegó a alcanzar en el año 2016 con un total de 6,9 puntos porcentuales. En ese año un 70,3% de mujeres usaron redes sociales al menos una vez versus el 63,4% de los hombres.

La pandemia provocó el mayor incremento de redes tanto en mujeres como en hombres.

El año que más mujeres usaron redes sociales fue en 2020, coincidiendo con la pandemia, con un 71,2% de usuarias. Lo mismo ocurrió con los hombres que incrementaron el uso de redes hasta un 67,5%, lo que provocó una caída en la brecha digital de género llegando a los 3,7 puntos porcentuales, 1,2 puntos menos que el año anterior.

Estas fueron las cifras más elevadas en este rango de tiempo. Las mujeres incrementaron el uso respecto al año anterior en un 4,2% mientras que los hombres lo hicieron en un 5,4%, el crecimiento más alto.

La mayor caída en el uso de redes sociales se produjo en el 2022, cuyo uso disminuyó a la cifra más baja en ambos sexos. Los hombres redujeron la utilización de redes de un 66,8% en 2021 a un 60,9% en el año 2022. En el caso de las mujeres también se produjo una fuerte caída pasando de un 70,9% a un 65,5% en 2022. Sin embargo, a pesar del descenso de uso, las mujeres continúan teniendo un porcentaje de uso superior al de los hombres. De hecho, en este último año la brecha digital de género creció respecto al 2021 en 0,4 puntos, pasando de 4,1 a 4,6 puntos porcentuales.

las-mujeres-usan-las-redes-sociales-46-puntos-mas-que-los-hombres-en

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder