9 opciones para depurar el organismo

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Depurar el organismo es una buena opción para mantener la salud y el bienestar. Para eliminar el acúmulo de grasa, desintoxicarse y recuperar el equilibrio del organismo, los expertos señalan que es prioritario seguir una dieta variada, equilibrada y suficiente que incluya el consumo de frutas y hortalizas y la ingestión regular de agua. Consulta a tu médico y sigue sus indicaciones.

13/05/2023

La desintoxicación del organismo se produce en dos fases distintas: en la primera, se recomienda consumir vitaminas, minerales específicos y antioxidantes (frutas y verduras) para eliminar partículas que dañan las células. En la segunda fase, se recurre a alimentos ricos en azufre (brócoli, repollo o coles de Bruselas) para que ...

La desintoxicación del organismo se produce en dos fases distintas: en la primera, se recomienda consumir vitaminas, minerales específicos y antioxidantes (frutas y verduras) para eliminar partículas que dañan las células. En la segunda fase, se recurre a alimentos ricos en azufre (brócoli, repollo o coles de Bruselas) para que esas sustancias perjudiciales salgan al exterior a través de la orina o las heces.

Entre las recomendaciones generales para depurar el organismo, destacarían:

1-Aumentar el ejercicio físico. Olvida el sedentarismo y comienza a moverte de la manera que prefieras, seguro que encuentras el momento.

2-Beber líquidos de forma abundante, especialmente agua. Puedes consumir zumos naturales de frutas y caldos vegetales, pero sin olvidar que el agua es imprescindible.

3-Cocinar con técnicas que no aporten grasa (cocción, papillote, vapor, horno o plancha, por ejemplo), evitando las frituras.

4-Comer carnes magras, huevos (sin exceso), pescado, marisco, pan integral, legumbres y lácteos (sin excesos).

5-Elegir alimentos considerados diuréticos, desengrasantes y desintoxicantes (como ajo, aguacate, alcachofa, piña, papaya o cardo mariano, por ejemplo) e incluirlos en los menús sin olvidar que la dieta debe estar perfectamente equilibrada e incluir alimentos de todos los grupos.

6-Evitar las dietas milagro. Tampoco consumas productos milagro para recuperar tu línea. No sirven para nada y no funcionan. No cometas errores que pueden afectar tu salud.

7-Incluir, tras consultar al médico, cardo mariano, alcachofa, boldo y diente de león procedentes de la fitoterapia.

8-Ingerir frutas y hortalizas frescas a diario. Considéralos la base de la dieta saludable y depurativa que deseas realizar.

9-Repartir la ingesta a lo largo del día sin saltarse ninguna comida. Desayuna de manera correcta, incluyendo pan, lácteos y fruta. A media mañana realiza una ingesta ligera (incluye frutas y verduras). Opta por comidas y cenas bajas en grasas y ricas en alimentos de origen vegetal incluyendo pequeñas porciones de carne, huevo o pescado que aportan proteínas.

Te proponemos combinaciones saludables y depurativas sencillas y fáciles de elaborar que puedes consumir en cualquiera de las comidas diarias:

-Desayuno: un vaso de zumo de remolacha, una tostada de pan integral con aceite de oliva, un café con leche desnatada.

-Media mañana: macedonia de frutas (piña, papaya y ciruelas), té verde, infusión de diente de león o rábanos frescos.

-Comida: alcachofas con garbanzos a la plancha, ensalada (zanahoria rallada con remolacha aliñada con aceite de oliva y zumo de limón), pescado blanco a la plancha con ensalada de escarola, menestra de berenjenas y calabacín aliñada con aceite de oliva virgen, uvas.

-Merienda: un zumo de piña y espinaca, yogur desnatado con nueces, papaya en dados.

-Cena: ensalada (espárragos, diente de león, escarola, rábanos y brotes de soja con vinagre de manzana y aceite de oliva virgen), pechuga de pollo con piña a la plancha, una manzana.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder