Desde finales de marzo, la flagship que Movistar tiene en Gran Vía de Madrid alberga la exposición `Photo Ark´ del fotógrafo Joel Sartore, el cual trata de invitar al espectador a reflexionar sobre las especies que habitan en la naturaleza, sobre las que están a punto de desaparecer y sobre ...
Desde finales de marzo, la flagship que Movistar tiene en Gran Vía de Madrid alberga la exposición `Photo Ark´ del fotógrafo Joel Sartore, el cual trata de invitar al espectador a reflexionar sobre las especies que habitan en la naturaleza, sobre las que están a punto de desaparecer y sobre las que ya están extintas y la importancia de conservar el planeta. Lo hace a través de un extenso archivo fotográfico. Para poder retratar estas imágenes ha viajado por medio mundo a través de más de 50 países, entre los que se encuentra España y donde ha logrado retratar al lince ibérico. Este proyecto, que tiene como objetivo retratar al mayor número de animales en peligro de extinción, alberga más de 35.000 instantáneas y 13.000 especies fruto de su carrera profesional durante 20 años. Jaime Rojo, fotógrafo, explorador de National Geographic y embajador de la exposición, resume la finalidad de esta exposición muy bien: "Photo Ark es sin duda alguna uno de los proyectos de fotografía y conservación más ambiciosos de la última década. Un arca de Noé visual que nos recuerda que somos solo una especie más en este increíble planeta".
Lo que destaca de la fotografía de Sartore es la forma en la que es capaz de inmortalizar lo que tiene delante del objetivo con sumo detalle, centrándose en el animal y haciendo que cada uno de los retratados tenga igual protagonismo, sin importar que posean unas características o unas proporciones diferentes. Esto se consigue mediante el "uso de fondos neutros y sin escala de referencia hace que un elefante o un bisonte tengan más o menos el mismo peso que una polilla o un conejo…", señala Rojo. El fotógrafo consigue hacernos una aproximación de lo que está viendo ante sus ojos, compartiendo con nosotros todos los detalles de cada toma y hasta casi logra crear esa sensación de que el animal sobresale de la propia imagen para acompañarnos en la sala. Su trabajo no acaba aquí, Joel Sartore continuará añadiendo más fotografías a su obra, puesto que, según reconoce, "me gustaría que la gente se preocupara, se enamorara y actuara".
La exposición está dividida en dos alturas y su recorrido es circular, está dirigida a todos los públicos y la entrada es gratuita. Estiman que el tiempo necesario para verla toda es de 40 minutos. Se puede visitar de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 10:00 a 21 horas. Por su parte, los domingos y festivos permanecerá abierta de 12:00 a 20:00 horas. Fue inaugurada el 24 de marzo, de la mano de `National Geographic´ y Movistar Plus+ y estará disponible hasta el 2 de mayo.
FOTO PRINCIPAL.: Cartel de la exposición fotográfica `Photo Ark´, que se podrá visitar hasta el 2 de mayo en la la flagship de Movistar en Gran Vía, Madrid.