El 30% de los coches del mundo se producen en China

En 2022 se vendieron más de 85 millones de vehículos en todo el mundo. Una cifra que supone un incremento del 6% respecto a los datos de 2021, pero todavía lejos del récord de 2017 cuando se comercializaron más de 97 millones de coches. China es líder indiscutible en el mercado de la automoción. España es la segunda potencia europea y la novena del mundo con más de 2,2 millones de vehículos producidos

26/04/2023

¿Dónde se ha producido tu coche? En 2022 uno de cada tres coches producidos en todo el mundo se hizo en el país asiático. Así lo asegura la Organización Internacional de la Industria del Motor (OICA). El informe constata que China produjo en 2022 más de 27 millones de vehículos. Una ...

¿Dónde se ha producido tu coche? En 2022 uno de cada tres coches producidos en todo el mundo se hizo en el país asiático.

Así lo asegura la Organización Internacional de la Industria del Motor (OICA). El informe constata que China produjo en 2022 más de 27 millones de vehículos. Una cifra muy superior a la de Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar. El país norteamericano fabricó el año pasado algo más de 10 millones de vehículos. En tercera posición se ubica Japón, con 7,8 millones de unidades fabricadas en 2022.

Europa, que siempre ha sido una potencia en la fabricación de vehículos, queda diluida en el ranking. El principal país productor de vehículos motorizados del viejo continente es Alemania, con 3,7 millones de unidades fabricadas en 2022. Sin embargo, a nivel mundial se ubica en la sexta posición, también por detrás de la India y Corea del Sur

España, segunda potencia europea en la fabricación de automóviles

España saca la cabeza en el TOP10 de países fabricantes de vehículos. Lo hace en la novena posición con 2,22 millones de coches vendidos. España se encuentra por detrás de países latinoamericanos como Brasil (2,87 millones) y México (3,5 millones).

Sin embargo, los datos muestran la fortaleza de la industria automovilística en España, que supone cerca del 10% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y el 18% de las exportaciones, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

el-30-de-los-coches-del-mundo-se-producen-en-china

China toma la delantera en el vehículo eléctrico

El liderazgo de China en la industria de la automoción se explica, en parte, por su apuesta por el coche eléctrico. Según datos de Acea (la patronal europea de fabricantes de vehículos), las ventas de coches eléctricos en China aumentaron un 89,4% y la movilidad eléctrica ya supone un 19,3% del mercado de vehículos del gigante asiático.

El incremento de las ventas en movilidad eléctrica en China tiene como principal propulsor el gobierno, que ha aprobado incentivos gubernamentales destinados a impulsar las ventas de coches eléctricos, tras la situación crítica del sector de la automoción a nivel global en 2020 y 2021.

Actualmente, las exportaciones de vehículos de China a otros continentes son un pequeño porcentaje del mercado. Sin embargo, esta tendencia ha empezado a cambiar con el auge de la movilidad eléctrica asiática. Si se mantiene la tendencia actual, el dominio chino del mercado de la automoción eléctrica podría ser todavía mayor en los próximos años.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder