El 30% de los alojamientos turísticos con certificación Q están en Galicia

Galicia es la comunidad autónoma de España con mayor número de alojamientos con este reconocimiento.

27/04/2023

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de fantasear con las vacaciones de verano e incluso con planificar alguna escapada antes. Llega el momento de buscar destinos y alojamientos, un trabajo que en ocasiones puede resultar un poco desconcertante dada la alta oferta y la dificultad de encontrar ...

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de fantasear con las vacaciones de verano e incluso con planificar alguna escapada antes. Llega el momento de buscar destinos y alojamientos, un trabajo que en ocasiones puede resultar un poco desconcertante dada la alta oferta y la dificultad de encontrar alojamientos apropiados y de calidad.

Por ello, en ocasiones vale la pena pararse a revisar los reconocimientos y valoraciones que entidades oficiales hacen de los alojamientos turísticos del destino al que se quiere viajar.

El Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) otorgó el año pasado a algunos de los hoteles y apartamentos turísticos de España la certificación Q de calidad turística. En total, en 2022, había 271 hoteles y apartamentos certificados con esta calificación en el país.

Galicia cuenta con 80 hoteles y apartamentos turísticos con la certificación Q de calidad turística.

Casi el 30% del total de los hoteles y apartamentos turísticos de España con certificación Q se encuentran en la comunidad autónoma de Galicia. En 2022 Galicia contaba con un total de 80 hoteles y apartamentos turísticos con esta etiqueta de garantía.

Este reconocimiento es una certificación voluntaria que otorga a aquellos alojamientos que cumplan con la normativa correspondiente al tipo de servicio, en este caso a hoteles y apartamentos turísticos.

Según el ICTE esta certificación te aporta un prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. El hecho de que estos alojamientos hayan pasado por unas rigurosas auditorías garantiza que el cliente obtendrá un buen servicio en estos recintos.

La Comunidad Valenciana representa el 20% de los alojamientos con la certificación Q.

La segunda comunidad con más número de certificaciones Q es la Comunidad Valenciana. Esta cuenta con cerca del 20% de estos alojamientos turísticos con la certificación Q de calidad turística. En total suman 50 los hoteles y apartamentos turísticos en esta comunidad.

Le sigue en tercera posición Andalucía, cuyo número de certificaciones asciende hasta los 40. Esta cifra supone cerca del 15% del total de certificaciones Q de calidad turística de toda España en el 2022.

Castilla y León y Castilla-La Mancha cuentan con 18 y 12 certificaciones respectivamente.

La cuarta y quinta posición se reparten en las castillas. Con ellas se cierra el top 5 de mayor número de alojamientos con certificación Q de calidad turística. En Castilla y León cuentan con 18 alojamientos y por detrás se encuentra Castilla-La Mancha con 12.

Cataluña se queda a las puertas de estas primeras posiciones con tan solo 10 alojamientos con esta certificación. Las Islas Canarias, Extremadura y Aragón ocupan las siguientes posiciones con un total de 8 hoteles y apartamentos turísticos certificados con la Q otorgada por el ICTE.

Murcia y Cantabria ocupan la décima y onceava posición. Ambas cuentan con la certificación de 7 alojamientos cada una. Por detrás se encuentran el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Asturias, cuyas cifras son todavía inferiores. En estos tres casos tan solo tienen 4 alojamientos turísticos dónde se les haya otorgado este reconocimiento.

Las últimas comunidades autónomas del listado con tan solo 3 certificaciones son La Rioja, Navarra y las Islas Baleares. En cuanto a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta se quedan con solo 1 alojamiento turístico certificado y ocupan el final del listado.

el-30-de-los-alojamientos-turisticos-con-certificacion-q-estan-en

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder