Delicados dibujos de geometría sagrada para meditar, por Yuria Okamura

Estefanía Grijota

24/05/2023

La artista residente en Melbourne, Yuria Okamura, entrelaza geometrías sagradas con botánicos medicinales en sus delicados dibujos y obras murales. Evocando el animismo y las creencias budistas y sintoístas que encontró durante su infancia en Japón, las representaciones de Okamura en lápiz y acrílico crean lugares para la meditación y ...

La artista residente en Melbourne, Yuria Okamura, entrelaza geometrías sagradas con botánicos medicinales en sus delicados dibujos y obras murales. Evocando el animismo y las creencias budistas y sintoístas que encontró durante su infancia en Japón, las representaciones de Okamura en lápiz y acrílico crean lugares para la meditación y la contemplación con simetrías, paletas de colores tenues y auras tenues y relajantes.

A menudo, acompañando a las obras más pequeñas en papel hay patrones a gran escala que la artista dibuja en las paredes que rodean las piezas para crear instalaciones arquitectónicas inmersivas. Esta pareja establece "un espacio similar a un templo para consagrar la naturaleza", dice, y juntas, las obras emulan las cualidades tranquilas y reflexivas de los lugares de culto.

delicados-dibujos-de-geometria-sagrada-para-meditar-por-yuria-okamur

Geometría sagrada

Toda la obra de esta artista se centra en el lenguaje de la vida. La geometria sagrada significado es el lenguaje de la vida, la belleza, la armonía y el amor que se expresa a través de formas geométricas que tienen significados simbólicos y que forman parte de todo lo que existe en la naturaleza y el universo. Es una disciplina que trata de descubrir y comprender el diseño de la creación y las leyes que lo rigen. Es también un campo de conocimiento que ha sido utilizado por diferentes culturas y buscadores espirituales

delicados-dibujos-de-geometria-sagrada-para-meditar-por-yuria-okamur

Algunas de las obras de Okamura que se muestran aquí estarán expuestas hasta el 20 de agosto como parte del Melbourne Now en NGV de Australia, una exposición que se puede ver también on-line.

delicados-dibujos-de-geometria-sagrada-para-meditar-por-yuria-okamur

Si te apetece ver mas sobre la obra de esta artista, te invtiamos a conocer más obras suyas a través de su cuenta de instagram.

Foto principal: Yuria Okamura web

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder