La luna llena atrapada en el Arco del Triunfo de París, por Stefano Zaranello

Estefanía Grijota

Algunos artistas como el italiano Stefano Zaranello encuentran su momento más sublime al atrapar el instante preciso donde todo parece encajar; una enorme luna llena "coronada" por el Arco del Triunfo de Parí

25/05/2023

Para el artista Stefano Zaranello, la fotografía es un oficio cuyo recorrido comienza 15 años atrás, sobre todo, desde que instalara su base de operaciones en los Alpes italianos. Si bien su pasión por la fotografía comenzó con la vida natural y silvestre, poco a poco ha extendido sus alas ...

Para el artista Stefano Zaranello, la fotografía es un oficio cuyo recorrido comienza 15 años atrás, sobre todo, desde que instalara su base de operaciones en los Alpes italianos. Si bien su pasión por la fotografía comenzó con la vida natural y silvestre, poco a poco ha extendido sus alas creativas hasta dar con un estilo propio y único donde la luna casi siempre está presebte en sus trabajos.

Hace unos días decidió hacer un viaje para capturar una foto en la que había estado trabajando durante unos meses atrás. Ver distintos ángulos de la luna en la ciudad de la luz y del amor. Esto le obligó a volar a París para, al final, obtener la imagen que buscaba: la Luna centrada bajo el arco del Arco del Triunfo. Un espectáculo para los ojos, sin duda.

El instante preciso de la luna llena

"Hemos visto esta composición antes, pero nunca pasa de moda", cuenta Zanarello, quien pasó meses planeando la imagen. De esta manera, el artista ha obtenido un encuadre de la Luna llena casi perfectamente centrada en la parte superior del icónico monumento. Completa y clara, ni siquiera los faros del tráfico que se aproxima pueden restar valor y protagonismo a la belleza de la Luna. Con la aplicación PhotoPills, Zanarello no solo pudo determinar la fecha que funcionaría mejor para la foto, sino también la posición exacta en la que debía estar para que la simetría funcionara.

la-luna-llena-atrapada-en-el-arco-del-triunfo-de-paris-por-stefano-za

Cuando todo estuvo dicho y hecho, Zanarello no solo estaba satisfecho y contento con el resultado, sino también muy aliviado. "En este tipo de fotos, cuya ventana y encuadre como el arco del triunfo supone una buena oportunidad para sacar una buena foto con la Luna en la posición correcta". "En este caso la duración de la posición exacta es muy corta, tan solo de unos pocos segundos, porque con la ampliación que da la distancia focal larga, la Luna se mueve muy rápido en el cielo, así que, antes de sacar la foto más precisa me sentía tenso y nervioso. Sabía que si algo salía mal, no habría una segunda oportunidad", cuenta.

Afortunadamente, todo salió según lo planeado por el artista, y el viaje de Zanarello fue un éxito. La foto, de momento, ha atraído el interés y las miradas en redes sociales, quienes con asombro, reciben la instantánea nunca vista antes. Vale la pena echarle un vistazo a su feed de instagran, lleno de imágenes de ciudades del norte de Italia y paisajes montañosos, que desde luego están a la altura de esta última fotografía.

Si te ha gustado, échale un ojo a otras fotografías de artistas igualmente muy hermosas...

¿Te gustaría llevar el beso de Klimt grabado en la piel?

Stefano Zaranello: Web Instagram

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder