Se acabaron las vacaciones y toca brindarle a tu piel la atención y el cuidado que necesita para recuperarse de los excesos del verano y mantenerla radiante y bella. Para ello, es importante que seas constante y sigues al pie de la letra algunos consejos básicos que te ayudarán a ...
Se acabaron las vacaciones y toca brindarle a tu piel la atención y el cuidado que necesita para recuperarse de los excesos del verano y mantenerla radiante y bella. Para ello, es importante que seas constante y sigues al pie de la letra algunos consejos básicos que te ayudarán a rejuvenecerla y oxigenarla.
Sin duda, la limpieza es uno de los pasos principales a la hora de cuidar nuestra piel. Utiliza un limpiador suave pero efectivo para eliminar el exceso de grasa, los restos de protector solar y demás residuos.
Opta por exfoliantes suaves que no sean abrasivos y úsalos una o dos veces por semana.
Una buena hidratación es la clave. Utiliza una crema hidratante rica en ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y aceites naturales.
Opta por mascarillas con ingredientes calmantes y revitalizantes como aloe vera, miel y vitamina E, que ayuden a regenerar y nutrir.
Utiliza diariamente, antes de tu crema habitual, sérums reafirmantes a base de colágeno, vitamina C y retinol para mejorar la elasticidad y la textura de la piel.
Destierra el concepto de que los protectores solares son solo apra el verano. Continúa usando este producto todos los días para prevenir el daño causado por los rayos UV.
Considera tratamientos como peelings químicos suaves o tratamientos con láser para abordar problemas específicos. Nunca está de más una ayuda profesional extra, especialmente en momentos de intensa recuperació.
Para tener una piel joven y bella, es importante cuidarte tanto por fuer como por dentro. Para ello, incluye alimentos ricos en antioxidantes como frutas, verduras, pescado y nueces en tu dieta.
Bebe suficiente agua para mantener la hidratación de la piel desde adentro.
Sin duda, disfrutar de un sueño de calidad, es uno de los tratamientos de belleza más efectivos. Duerme entre 7 y 9 horas por noche para la regeneración celular y la salud de la piel.
Masajea suavemente tu piel con movimientos ascendentes para mejorar la circulación y el colágeno. Aprovecha para darte estos masajes cada vez que apliques tu crema de día y de noche.
Evita productos agresivos que puedan causar irritación o sequedad en tu piel. Opta por fórmulas más naturales que te ayuden a mimar tu dermis.
Los aceites naturales son grandes aliados a la hora de recuperar la belleza de la piel. Utiliza aceites como el de rosa mosqueta, argán y jojoba para proporcionar nutrientes y restaurar la barrera de la dermis.
La constancia en cualquier aspecto de la vida es la clave. Sigue una rutina de cuidado diaria que incluya limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar.
Cuida de tu piel con amor y paciencia, recordando que la belleza proviene de la confianza y el amor propio.
¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.
Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.
Acceso a noticias y newsletters exclusivas
Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos
¿Te lo vas a perder?
Acceder