Tras los excesos del verano, toca volver al cole y recuperar la rutina y hábitos diarios. Los más pequeños de la casa son los que más lo sufren, llegando a suponer para ellos "un desajuste a muchos niveles", tal y como nos recuerdan desde la La Organización Mundial del Aguacate. ...
Tras los excesos del verano, toca volver al cole y recuperar la rutina y hábitos diarios. Los más pequeños de la casa son los que más lo sufren, llegando a suponer para ellos "un desajuste a muchos niveles", tal y como nos recuerdan desde la La Organización Mundial del Aguacate. Estos deben de cumplir unos "horarios fijos y respetar las comidas del día a día" y no es una tarea fácil para los padres. Pero, como bien nos recuerdan desde la organización sin ánimo de lucro, la clave está en "una buena alimentación para retomar la rutina y recuperar la energía; sobre todo si incorporamos en ella un superalimento como es el aguacate".
Sin duda, los aguacates podrían ser grandes aliados en la vuelta a las aulas porque son una fuente importante de nutrientes. Estos contienen grasas monoinsaturadas, vitaminas, minerales y fibra. Desde esta organización detallan una a una estas propiedades:
"Los aguacates tienen un alto contenido en grasas saludables, lo cual los convierte en un fantástico combustible para los niños más activos. Los niños también necesitan grasas para absorber ciertas vitaminas y apoyar la salud y el desarrollo de muchas de las funciones del cuerpo, incluyendo el cerebro y el sistema nervioso". A su vez, "son una fuente especialmente buena de folato (vitamina B9) y vitaminas B6, B3, B2, E, C, K, potasio y magnesio, todas ellas esenciales para la salud y el crecimiento de los niños". Además, "son una excelente fuente de fibra, esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para mantener niveles saludables de azúcar y colesterol en la sangre".
Una vez conocidas las bondades de esta fruta y la importancia de establecer unas pautas alimentarias correctas para que los niños y niñas puedan crecer sanos y fuertes, toca ponerse manos a la obra y preparar unos aperitivos saludables para que puedan retomar la actividad escolar con la mejor de las sonrisas. La Organización Mundial del Aguacate nos propone dos "snacks divertidos y deliciosos para que los niños consigan una alimentación sana y equilibrada para empezar esta nueva etapa con fuerza y energía".
La Organización Mundial del Aguacate.
1. Cortar el pepino sin pelar por la mitad horizontalmente en lugar de a lo largo. Introducir cuidadosamente una zanahoria en el centro de cada mitad de pepino, sacando las semillas. Hacerlo con cuidado para no romper el pepino y sobre un fregadero, ya que será un poco sucio.
2. Una vez introducidas las zanahorias, cortar el pepino-zanahoria en rodajas de 1,5 cm. Siguiendo la imagen, introducir los palitos de chupa-chups en cada piruleta.
3. Servir con el guacamole favorito de los niños, aguacate para untar (aguacate combinado con yogur) o hummus de aguacate.
*Los adultos pueden espolvorear los suyos con copos de guindilla para darles un toque picante.
La Organización Mundial del Aguacate.
Para las caritas de la pizza necesitarás:
Para servir (opcional)
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Monstera Production.