Te proponemos: 1-Brócoli con patatas. Lava bajo el grifo y corta en ramilletes el brócoli. Introdúcelo en una olla con agua hirviendo y sal. Pela las patatas y córtalas en dados. Añádelas a la olla en la que estás cociendo el brócoli. Hierve durante quince o veinte minutos. Escurre el ...
Te proponemos:
1-Brócoli con patatas. Lava bajo el grifo y corta en ramilletes el brócoli. Introdúcelo en una olla con agua hirviendo y sal. Pela las patatas y córtalas en dados. Añádelas a la olla en la que estás cociendo el brócoli. Hierve durante quince o veinte minutos. Escurre el agua y sirve con aceite de oliva virgen extra,
2-Salmón con ensalada. Prepara una ensalada combinando brotes de lechuga, tomates cherry, cebolla, vinagre de manzana, orégano y aceite de oliva virgen. Lava las rodajas de salmón con agua. Tras secarlas con un papel de cocina puedes ponerles ajo picado y perejil. Aplica una cucharada de aceite de oliva en la superficie de la plancha. Coloca las rodajas de salmón sobre ella y, en función de su grosor, dales la vuelta cuando llegue el momento para cocinarlas por ambos lados.
3-Zumo de fresas y uvas con canela. A pesar de que pelar las uvas (si así lo deseas) resulta complicado y es recomendable eliminar las semillas porque pueden ser amargas, su interés nutricional compensa la incomodidad. Lava la superficie con agua y retira la piel y las semillas. Lava y trocea las fresas. Introduce ambas frutas en la licuadora hasta lograr la textura que desees. Sirve el zumo con canela para potenciar su sabor y aumentar sus propiedades cardiosaludables. También puedes añadir agua, hielo, limón o naranja, según prefieras, para mejorar su textura.
4-Queso con nueces. Elige un queso de untar bajo en grasa y sal que te resulte agradable por su sabor y textura. Forma una bola. Machaca en un mortero nueces frescas. Recubre la parte exterior de la bola de queso con las nueces hasta que quede totalmente cubierta. Colócala en un plato y rodéala con bastones de zanahoria o picos integrales, por ejemplo.
5-Habas con salmón. En una sartén deposita aceite de oliva en el fondo (una cantidad pequeña simplemente para que no se peguen los alimentos). Corta (o compra ya cortado) salmón fresco en trozos pequeños y rehógalos en la sartén. Añade, tras lavarlas bajo el agua del grifo, una lata de alcachofas cortadas a la mitad. Aliña con orégano, ajo fresco en láminas, perejil fresco picado y albahaca Abre un bote de habas y lávalas con agua sobre un colador. Escúrrelas y ponlas en la sartén junto a los otros ingredientes. Deja que se cocinen juntos durante unos minutos. Sírvelas calientes.
6-Macedonia de frutas. Elige frutas de temporada cardiosaludables, pues se encuentran en su punto de sazón y con todas las propiedades nutricionales que las caracterizan. Lava, pela (si es necesario) y corta las frutas seleccionadas. Añade zumo natural (de naranja, limón y zanahoria, por ejemplo) y mantén en frío la macedonia hasta el momento de consumirla. Puedes añadir canela en el momento de servirla.
7-Ensalada de legumbres. Combina brotes de lechuga, tomate, gambas, salmón ahumado, nueces, cebolla, lentejas y garbanzos. Aliña con limón, ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra.