Dale carpetazo a las ojeras con estos trucos 

Merce Rey  

Por más que le roguemos al espejo que las haga desaparecer, estas siempre están ahí. La falta de descanso, el estrés y la mala circulación pueden causar estragos en la zona, dando lugar a los ya conocidos "ojos de panda". Pero no te des por vencida porque existen algunos remedios para que puedas reducir su impacto.

07/12/2023

Las ojeras se manifiestan por la parte inferior del párpado en forma de una mancha de color amarronado, azul o grisáceo, que puede ser más o menos pronunciada. Como la piel en esta zona de la cara es mucho más fina la presencia de este sombreado oscuro al que se ...

Las ojeras se manifiestan por la parte inferior del párpado en forma de una mancha de color amarronado, azul o grisáceo, que puede ser más o menos pronunciada. Como la piel en esta zona de la cara es mucho más fina la presencia de este sombreado oscuro al que se le atribuye el nombre de "ojos de panda" se nota todavía más. Su origen puede deberse a varias causas, como no dormir las horas que corresponden, tener mala circulación, estar estresada, hidratarse poco, fumar y consumir alcohol, no alimentarse correctamente o no tomar medidas para protegerse del sol cuando toca (ponerse gafas o una gorra, por ejemplo). Recuerda también que tan importante es beber agua como hidratar la piel aplicando una crema para que contrarreste los efectos de la sequedad debajo de los ojos. El componente genético puede tener que ver en su aparición, al igual que las alergias o por padecer algún problema relacionacon la tiroides. Estar en contacto constante con las pantallas no ayuda, utiliza gafas que te protejan la vista del impacto de la luz azul y haz pequeños descansos mirando por una ventana porque al no parpadear con tanta frecuencia hace que tus ojos se resequen. No te vayas para cama sin desmaquillarte y limpiar bien los ojos porque sería dañino para tu piel. Los expertos recomiendan el consumo de alimentos que contengan omega 3, como es el caso del pescado azul (salmón, atún, sardinas, caballa o boquerones), controlar la sal, comer fruta, especialmente las naranjas, mandarinas y los kiwis que son un gran aporte de vitaminas, el aguacate o el pepino serán otros comestibles a considerar.

Ejercita la zona

Al igual que haces con otras partes del cuerpo para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad, la parte inferior del párpado debe ejercitarse para activar su circulación. Daniela Toro Mattozzi, especialista en dolor orofacial y disfunción temporomandibular, establece una serie de pautas en el canal FisioOnline para trabajar la zona y reducir la aparición de bolsas y ojeras. Para realizar el primer ejercicio coloca los dedos formando una "V" debajo del párpado y mira hacia arriba para después cerrar los ojos con el parpado inferior. A continuación, traslada los dedos colocados en esa posición a los laterales, abre bien los ojos y comienza a pestañear mirando ligeramente hacia arriba.

Tras los ejercicios toca ponerse con los masajes, realiza pequeños toquecitos por la parte de arriba y por la de abajo y ambos sentidos, tal y como muestra la experta, con el objetivo de activar la circulación. Después, vuelve colocar tus dedos en "V" por debajo de los ojos y desplaza tus manos arriba y abajo. Luego, sitúa los dos dedos principales de cada mano a los lados de la nariz y haz tres ligeras presiones para terminar rodeando el ojo. A continuación, masajea la zona de las ojeras empleando dos dedos y finaliza "haciendo un guiño" al tiempo que miras la punta de la nariz mientras cierras el ojo. Esto te ayudará a "abrir la mirada", asegura la profesional.

Disimúlalas con maquillaje

Para salir del paso y si no te apetece mucho mostrarlas a la luz, puedes recurrir a un corrector, tal y como sugieren en el videotutorial de @natybeautycoach. Traza una pequeña línea donde tienes la hendidura de la ojera con un corrector que no sea muy oscuro y con ayuda de una brocha pequeña y plana ve difuminando poco a poco el producto hasta que este desaparezca. Tras ese paso, aplica un polvo traslúcido con una esponja, haciendo pequeños toquecitos para disimular las ojeras.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Sound On.

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder