Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Sofía Borrás

Cada año los españoles quieren disfrutar de experiencias más originales, más divertidas y más exclusivas. Para muchos, la típica escapada de puente a la montaña o las vacaciones masificadas de playa y chiringuito se les quedan cortas y han dado paso a querer encontrar otro tipo de propuestas como montar en globo, ser piloto por un día, dormir en un árbol, conducir un Ferrari, darse un masaje en pareja en un lugar romántico o disfrutar de una cena sorprendente.

01/02/2024

En este sentido, Aladina nos da algunas ideas de experiencias que han triunfado en 2023 y que si todavía no las has probado ¡no puedes perderte este año! Vuelo en Globo con Desayuno, Cava y Vídeo - Arcos de la Frontera, Cádiz, Andalucía Volar en globo es una experiencia única y segura, ...

En este sentido, Aladina nos da algunas ideas de experiencias que han triunfado en 2023 y que si todavía no las has probado ¡no puedes perderte este año!

Vuelo en Globo con Desayuno, Cava y Vídeo - Arcos de la Frontera, Cádiz, Andalucía

Volar en globo es una experiencia única y segura, apta para todos. No se siente vértigo, sólo la sensación de flotar placenteramente. Esta actividad empieza con la salida del sol, cuando el aire no está caliente, momento del día en el que se llega a la zona de despegue. Tras unas breves instrucciones el aire del interior del globo se calienta y éste empieza a coger altura y permite disfrutar de unas vistas preciosas a los paisajes de alrededor. Es el momento de brindar con cava. Esta propuesta de Globotur se desarrolla en Arcos de la Frontera, en la Sierra de Cádiz, aunque también se pueden elegir otros lugares. Al final de la aventura se comparte un desayuno campero. El precio en Aladinia.com es de 170 euros.

 

Bautismo de Buceo en el Mar - Tossa de Mar, Girona, Cataluña

Descubrir los secretos del fondo del mar es una experiencia única y fácil de realizar. Y para este Bautismo de Buceo nada mejor que la preciosa playa de Tossa de Mar, en Girona, en plena Costa Brava, aprendiendo de profesionales titulados y realizando la primera inmersión en un lugar con mucho encanto. Ellos enseñan a controlar la respiración debajo del agua, así como algunos trucos y consejos. No hace falta embarcación, se accede fácilmente desde la playa de la Mar Menuda, donde normalmente no hay corrientes marinas, basta con desplazarse un poco para alcanzar la profundidad necesaria para ver la belleza y la vida marina que se esconde bajo el agua del Mediterráneo. El precio es de 55 euros en Aladinia.com.

 

Puenting con Fotos o Vídeo - Alcoy, Alicante, Comunidad Valenciana

Esta actividad consiste en un salto pendular mientras se está sujeto al puente mediante un arnés. Se salta desde un lado del puente mientras la cuerda se encuentra anclada en el otro. Aunque el momento del salto dure escasos segundos, la sensación que experimenta el cuerpo es de las más intensas que se puede llegar a sentir y el recuerdo es para toda la vida. Antes del salto un monitor especializado de la empresa Multiaventura Charm en Alcoy explica todas las pautas a seguir para que la experiencia sea de diez, con consejos para relajarse y sentirse seguro. El precio del puenting es de 35 euros.

 

Rafting en Llavorsí – Lleida, Cataluña

La actividad estrella de la empresa Rafting Llavorsí, especializada en experiencias de aventura, consiste en descender por las aguas bravas del Noguera Pallaresa, concretamente por el tramo de Llavorsí–Rialp, el más divertido puesto que es donde se encuentran los rápidos más veloces. En una lancha neumática, con la ayuda de remos, se desciende sorteando las rocas del camino. Las ocho personas, que van sentadas en los bordes y sujetas por los pies al suelo por unas sujeciones especiales, pueden mantener fácilmente el equilibrio cuando llegan los baches y los bruscos movimientos de la corriente. La improbable caída al agua no representa ningún problema, ya que los tripulantes van adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas y traje y botas de neopreno. Además, la compañía de un monitor experto que marca el ritmo y que sabe interpretar perfectamente el río es motivo de tranquilidad. La actividad dura unas dos horas y cuesta 35,90 euros en Aladinia.com.

 

Parasailing - Gran Canaria, Islas Canarias

El parasailing es una actividad en la que poder comprobar, de primera mano, lo que sienten las gaviotas. Vivir la experiencia de volar sobre el mar en un paracaídas remolcado por un barco, a 150 o 300 metros de altura sobre las aguas, y disfrutando de una sensación de paz, tranquilidad y unas vistas inigualables es maravillosa. El Parasiling es una actividad muy segura que puede realizar todo el mundo, no es necesaria una experiencia previa ni ningún tipo de esfuerzo físico. Los barcos están equipados con los últimos instrumentos de seguridad. Los vuelos se realizan para 1,2 o 3 personas, en algunas ocasiones hasta un máximo de 6 personas. La actividad tiene una duración de entre 10 y 15 minutos y se realiza en el Puerto Rico, Gran Canaria. El precio para una persona es de 29,90; para dos 44,90 euros.

 

Ruta a Caballo por el Parque de Guadarrama y el de La Pedriza - El Boalo, Comunidad de Madrid

En el Parque Nacional de La Pedriza se encuentra la Hípica Las Dos Ces, un centro de equitación que ofrece rutas a caballo, pupilajes en libertad, clases de salto y doma, campamento y eventos. Esta experiencia permite introducirse en la equitación sin necesidad de tener conocimientos previos. Antes de empezar la ruta se recibe una clase teórica donde explicarán todo lo que hay que saber y, además, conocer a nuestro caballo. Una vez superada esta formación se puede salir a realizar la ruta guiada por La Sierra de Guadarrama, que posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional. A solo 50 kilómetros de Madrid, el lugar donde nace el río Manzanares es un paisaje de granito con peñas increíbles que parecen esculpidas por gigantes. Al lado están el embalse de Santillana, lleno de aves acuáticas, y el castillo de Manzanares El Real, rebosante de historia. Una excursión redonda para un día por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y La Pedriza. Precio 20 euros.

 

Vuelo en Túnel del Viento para Niños – Barcelona, Cataluña

Volar, sin paracaídas, sin avión y sin ayuda de nadie es el sueño de adultos y niños que solo lo han podido compartir con Supermán y otros héroes de ficción. Por eso, el Túnel del Viento es una experiencia única y apta para todos los públicos. La aventura empezará en una sala en la que realizará una explicación sobre todo lo que se necesita saber para volar. Más adelante le proporcionarán todo el material para vestirse como un profesional del vuelo. Una vez dentro del túnel se nota como la presión del aire nos mantiene elevados mientras se experimenta sensaciones únicas de libertad, emoción, alegría y diversión. En todo momento se está acompañado de un profesional que indicará cómo colocarse para que pueda volar mejor y vivirlo al máximo. Además, los acompañantes podrán ver a sus hijos desde unos sofás muy cómodos o tomando alguna bebida en el bar. El vuelo cuesta 46,90 euros.

 

Salto en Paracaídas desde 3.000 metros con Fotos y Vídeo - Sevilla, Andalucía

Solo para adictos a la adrenalina y a las experiencias únicas y que no teman saltar al aire a 3.000 metros de altura. Esta es la propuesta que hace Skydive Spain desde el aeródromo La Juliana en Bollullos de la Mitación en Sevilla. La actividad empezará con una sesión teórica para coger confianza con todo el material y la vestimenta. Una vez terminada, se pondrá rumbo al cielo a unos 3.000 metros de altura y la emoción comenzará a apoderarse del cuerpo. Durante 30 segundos se salta en caída libre junto con el instructor para posteriormente disfrutar de un vuelo en paracaídas de entre 5 y 8 minutos. Cuando llegue este instante, sólo hay que pensar en disfrutar y admirar las impresionantes vistas de Sevilla que quedarán bajo los pies. Para que el recuerdo quede no sólo en la mente, habrá fotos y un vídeo. El precio es de 309 euros.

  

Piloto por un Día - A Coruña, Galicia

Si se está dispuesto a vivir una de las sensaciones más indescriptibles que existen, la de volar, ahora es posible sentirte piloto por un día sin necesidad de títulos y experiencia previa. Con este plan que propone Piloto por un día, es fácil y seguro ponerse al mando de un ultraligero y ser protagonista de un vuelo que se recordará siempre. Tras la explicación de los conceptos básicos de seguridad y funcionamiento del ultraligero se estará a punto para despegar. Se puede escoger entre diferentes rutas y varías duraciones del vuelo, desde 30 minutos, a hora y media: Costa De Bergantiños (145 euros), Costa Da Morte (229 euros), Camiño De Santiago-Finisterre (249 euros) o Rías Baixas (299 euros).

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder