A lo largo de los últimos diez años, el equipo de reservas de Waynabox se ha encontrado con todo tipo de situaciones amorosas, nos explican. "Hemos tenido desde Waynapedidas hasta Waynarupturas, antes, durante o después del viaje", explica Jordi Agustí, CEO de Waynabox y asegura que la situación más incómoda ...
A lo largo de los últimos diez años, el equipo de reservas de Waynabox se ha encontrado con todo tipo de situaciones amorosas, nos explican. "Hemos tenido desde Waynapedidas hasta Waynarupturas, antes, durante o después del viaje", explica Jordi Agustí, CEO de Waynabox y asegura que la situación más incómoda es cuando la pareja se da cuenta de que no es compatible durante el viaje sorpresa. "Alguna vez nos han escrito viajeros desde París o Venecia diciéndonos que han roto y que quieren habitaciones separadas o volar en vuelos de vuelta distintos. Un drama. Lo que tenía que ser un viaje sorpresa romántico acaba siendo todo lo contrario", añade.
Por ello, Waynabox, la primera empresa en ofrecer viajes sorpresa (también dedicado a los que quieren regalar un viaje en el Día de San Valentin), ha publicado cinco consejos para sobrevivir al primer viaje en pareja:
El estrés ante los preparativos. Organizar el primer viaje juntos puede ser ya el primer motivo de discusión. "A algunas parejas les cuesta el simple hecho de ponerse de acuerdo con el destino al que viajar. Y la cosa se complica si se pretende visitar un país entero en lugar de una o dos ciudades. Luego, además, viene el estrés de buscar los vuelos, comparar hoteles y precios en mil webs distintas, preparar la ruta… Y, no nos engañemos, siempre suele haber un miembro de la pareja que dedica más tiempo y esfuerzo a preparar el viaje, lo que también suele generar enfados", señala Agustí. Por esta razón, recomienda dejarse sorprender y hacer un viaje sorpresa como primer viaje juntos, precisamente para evitar este estrés previo y para disfrutar juntos de la emoción de descubrir el destino dos días antes.
Las finanzas. El dinero siempre es un tema peliagudo, especialmente cuando uno de los miembros de la pareja gana bastante más que el otro. Por esta razón, el equipo de Waynabox señala que es preferible ser precavidos y zanjar este tema antes del viaje, aclarando de antemano cuál es el presupuesto total, cómo se pagarán los gastos del viaje (¿Todo a medias? ¿En proporción al sueldo? ¿Cada uno asumirá sus gastos personales?) y cuánto se prevé gastar en cada partida (¿Entraremos a todas las atracciones turísticas? ¿Desayunaremos en el buffet del hotel o tomaremos solo un café+croissant para llevar? ¿Haremos algunas comidas en el alojamiento para evitar gastar mucho en restaurantes? ¿Iremos a fast food, restaurantes o iremos alternándolos?).
Las manías. Viajar juntos es una verdadera prueba de compatibilidad, porque es cuándo veremos cómo es realmente la otra persona. Durante el viaje sorpresa saldrán a relucir manías que pueden incomodarnos, hábitos personales que quizá no encajan con los nuestros, reacciones desagradables ante los imprevistos, críticas a cualquier cosa… Sobre todo en pareja que no conviven, el hecho de pasar 24 horas juntos fuera de su zona de confort les hará reparar en ciertos detalles del otro que se habían pasado por alto y darse cuenta de que su compañero quizá no es tan perfecto como pensaban, así como de que pueden tener costumbres e intereses algo divergentes o incluso opuestos (playa vs. montaña; relax vs. aventura; mochilero vs. maleta de 21kg; low cost vs. lujo…). Aquí el consejo de Waynabox es no comparar la pareja con relaciones anteriores, relativizar aquello que nos disgusta para evitar saltar a la mínima y cargarnos el buen rollo del viaje sorpresa y, a la vuelta a casa, hablar con calma y de forma constructiva sobre aquellos aspectos que son importantes para el futuro de la pareja.
Cansancio e imprevistos. El cansancio acumulado después de todo un día de patear la ciudad, la falta de sueño al tener que madrugar y los posibles imprevistos o problemas inesperados que surjan durante el viaje sorpresa pueden ser factores que nos hagan enzarzarnos en discusiones sin sentido. "Hay que ser conscientes de que esto puede ocurrirnos y de que es normal que haya algunos roces cuando las cosas no son como esperábamos y, además, estamos agotados como para tomárnoslo con humor. Pero, ojo, hay que diferenciar cuando son solo discusiones sin importancia fruto de la convivencia y del cansancio y cuando estamos ante una incompatibilidad real como pareja, que las hay", señala Agustí.
Mente abierta. En general, casi cualquier discusión se puede prevenir siendo más pacientes, más respetuosos y más tolerantes con la pareja, yendo mentalizados de que tendremos que ser flexibles para adaptarnos al otro (mente abierta) y, sobre todo, dialogar mucho para llegar a soluciones de compromiso que cumplan las expectativas de los dos. No podemos imponer siempre nuestro criterio ni dejar que nuestra pareja lo haga. La comunicación en toda pareja es clave y, en los viajes, todavía más.
Finalmente, el último consejo que da el equipo de Waynabox es: "Dejaros llevar, sed flexibles y, sobre todo, disfrutad muchísimo del viaje sorpresa. Es una experiencia súper emocionante que seguro que recordaréis siempre", concluye Agustí.
Sobre Waynabox
Waynabox es la primera empresa en Europa en ofrecer viajes sorpresa. Al hacer la reserva, el viajero elimina los destinos que no quiere visitar. 48 horas antes de viajar Waynabox le descubrirá su destino sorpresa, incluyendo vuelo, hotel y una guía personalizada. Actualmente, es posible visitar más de 100 destinos sorpresa en Europa, África y América.