El concepto de Skin Cycling fue acuñado por la Dra. Whitney Bowe (dermatóloga, EEUU) hace ya unos cuantos años, aunque ahora es toda una tendencia en las rutinas y cuidados faciales. Se trata de un ciclo de cuatro días (cuatro rutinas de noche) que se repite: la primera noche, exfoliación. ...
El concepto de Skin Cycling fue acuñado por la Dra. Whitney Bowe (dermatóloga, EEUU) hace ya unos cuantos años, aunque ahora es toda una tendencia en las rutinas y cuidados faciales. Se trata de un ciclo de cuatro días (cuatro rutinas de noche) que se repite: la primera noche, exfoliación. La segunda, retinoides. Las dos noches siguientes, descanso e hidratación. Este ciclo se repite sucesivamente y se puede complementar con la rutina de día habitual.
El Skin Cycling es, por lo tanto, una rutina facial que se desarrolla en 4 noches y busca transformar la piel al favorecer su renovación, y potenciar su recuperación. Para eso, los activos que uses en la rutina son claves.
Bruno Vassari, expertos en cosmética profesional, te recomienda, además, estos 5 tips para que empieces el Skin Cycling con buen pie y tu piel aproveche al máximo cada fase de la rutina: