Ya seas de esas rezagadas que aún no ha elegido destino veraniego, o pertenezcas al club de viajeros previsores que empiezan a planificar su próxima escapada con mucho tiempo, la prestigiosa guía Lonely Planet te facilita la elección si tu ideal de vacaciones es sol y playa. Los redactores de ...
Ya seas de esas rezagadas que aún no ha elegido destino veraniego, o pertenezcas al club de viajeros previsores que empiezan a planificar su próxima escapada con mucho tiempo, la prestigiosa guía Lonely Planet te facilita la elección si tu ideal de vacaciones es sol y playa. Los redactores de la publicación han viajado por el mundo en busca de costas sublimes, bañadas por el oleaje, y rincones paradisíacos que merecen aparecer en 'Las Mejores Playas: 100 de las Playas Más Increíbles del Mundo'.
Desde legendarias bahías doradas hasta calas poco conocidas, desde Albania hasta Tanzania, el equipo ha nadado, buceado, degustado cócteles y caminado por selvas tropicales para crear la guía de playas definitiva.
La mejor playa para surfistas de todos los niveles. Cuando hay buen oleaje, The Pass cuenta con una rompiente de derecha que convierte este tramo de arena suave y esponjosa de color rosa crema en un paraíso para los surfistas, ubicado en Cape Byron, el punto más oriental de Australia continental. La bahía tiene algo para todos, desde profesionales hasta principiantes, incluyendo clases para principiantes.
Incluso si no tienes ganas de surfear, The Pass te permite explorar la historia aborigen local, avistar koalas o recorrer las pintorescas rutas de senderismo de la zona, algunas de las cuales son accesibles para sillas de ruedas.
La mejor playa para vivir la cultura local. Conocida por sus impresionantes puestas de sol, que los lugareños aplauden, la playa de Ipanema de Río se extiende a lo largo de 2,4 km (1,5 millas). Las subculturas locales utilizan sus sillas de salvavidas numeradas para designar zonas especiales de esta famosa playa brasileña. Por ejemplo, el Posto 9, ubicado frente a la Rua Vinícius de Moraes, es el lugar predilecto de la gente moderna, atrayendo tanto a jóvenes como a guapos, además de artistas y hippies.
La Praia Farme, situada frente a la Rua Farme de Amoedo, es el lugar de encuentro de la comunidad LGBTIQ+. El Posto 8 es el lugar de encuentro de los jóvenes de la favela. Entre Ipanema y Copacabana, el Posto 7 es popular entre los surfistas, y el Posto 10 es donde se juegan partidos de voleibol, fútbol y futevôlei (fútbolvóley).
La mejor playa por su belleza cinematográfica. Con tan solo 15 m (49 pies) de ancho y 250 m (820 pies) de largo, Ao Maya es una pequeña playa tailandesa escondida entre acantilados de piedra caliza. Sin embargo, llamó la atención del director de cine Danny Boyle, quien utilizó sus aguas turquesas y fina arena blanca como escenario para La Playa, la película del año 2000 protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Desafortunadamente, tanta popularidad provocó un turismo excesivo y una grave contaminación, lo que obligó a las autoridades a cerrarla durante más de cuatro años para permitir la recuperación del ecosistema. Está abierta de nuevo con nuevas normas, que incluyen un límite de visitantes y mejoras en la infraestructura, que garantizarán que se conserve la belleza de Ao Maya.
Siguen en el ranking Isla Mnemba, Zanzíbar (Tanzania); Sarakiniko, Milos (Grecia); Chesterman Beach, Tofino (Canadá); Cabo San Juan del Guía, Parque Nacional Tayrona (Colombia); Anse Source d'Argent, La Digue, (Seychelles); y Playa Balandra, La Paz (México).
En el puesto 10 de la guía se cuela la gaditana Punta Paloma, en Tarifa. Con sus suaves arenas, aguas cristalinas y dunas esculpidas por el viento con Marruecos y el Estrecho de Gibraltar como telón de fondo, Punta Paloma es una de las playas más seductoras de España. El azul intenso del Atlántico ofrece aguas excelentes para nadar, las dunas ofrecen vistas deslumbrantes y los baños de barro natural permiten impregnarse la piel con lodo rico en minerales.
Hay varias rutas de senderismo y equitación por las colinas circundantes, algunas de las cuales conducen a lugares como la necrópolis prehistórica de Los Algarbes. Si prefiere quedarse en la playa, existen diversas opciones para alquilar y tomar clases de kitesurf. También es probable que avistar delfines, ballenas, aves migratorias e incluso alguna tortuga.