Así que, si has pensado pasar tus vacaciones en la playa, Aktive, la marca del grupo Colorbaby, te cuenta en qué debes fijarte para elegir la mejor sombrilla. ¡No todo vale! El tamaño importa Depende del número de personas que usen, así debe ser su tamaño. Las tienes desde 1,5 hasta 2 ...
Así que, si has pensado pasar tus vacaciones en la playa, Aktive, la marca del grupo Colorbaby, te cuenta en qué debes fijarte para elegir la mejor sombrilla. ¡No todo vale!
Depende del número de personas que usen, así debe ser su tamaño. Las tienes desde 1,5 hasta 2 metros o más de diámetro. Si vas sola o en pareja, una pequeña será suficiente. Si vas con dos o tres amigos, opta por una mediana de 2 metros. Pero, si el grupo es grande, elige una de 2,5 m o más. Para estos casos, si no quieres cargar con una extra grande, algunos modelos cuentan con extensiones laterales, que se despliegan solo cuando las necesitas.
Las de poliéster o nylon son, sin duda, las más duraderas porque aguantan bien su exposición al sol, son resistentes al agua y no se decoloran fácilmente. Cada vez menos frecuentes, todavía hay modelos realizados con lona (algodón). Aunque suelen ser ideales porque este tejido es más fresco y transpira mejor, normalmente son más pesadas y difíciles de transportar.
En cuanto a la estructura. Elige una que tenga el palo y las varillas de aluminio o acero y saldrás ganando. Para las zonas de mucho viento, las sombrillas de 16 varillas o las de techo especial antiviento (incluyen una especie de mini sombrilla en la parte superior) son las más indicadas.
Asegúrate que el anclaje sea en espiral; son las que mejor se clavan en la arena y ofrecen más sujeción.
Si no quieres llegar a la playa como un porteador, comprueba que la sombrilla no sea una carga muy pesada. Parece una tontería, pero si tienes que andar un buen rato, tu cuerpo (y tu mente) te lo agradecerán. Opta por una más liviana, que se pliegue y se abra fácilmente. Las mejores son las que incorporan una bolsa con hombreras para llevarla como si fuera una mochila; así las transportarás con poco esfuerzo.
Una de las características más importantes es que el tejido cuente con filtro para protegernos de la radiación solar, sobre todo, si pasáis muchas horas en la playa. Los modelos diseñados con tejidos técnicos tratados como el poliéster o la lona con filtro UV50 bloquean hasta el 98% de los rayos solares.
Si quieres estar fresco y protegido del sol, los colores claros como el blanco, el azul claro o los pasteles son excelentes opciones. Reflejan la luz del sol y proporcionan una sombra muy agradable.Si quieres darle un toque chic tu sombrilla, ahora están muy de moda los modelos con aire retro de colores más llamativos o con detalles de flecos o bordados de macramé en los bordes.