Tras los meses de verano, es común que nos sintamos abrumados al regresar a la rutina, especialmente cuando se trata de nuestra salud. Las fiestas, las cenas con amigos y tener una dieta poco planificada son factores que forman parte de la temporada estival, donde a menudo dejamos de lado ...
Tras los meses de verano, es común que nos sintamos abrumados al regresar a la rutina, especialmente cuando se trata de nuestra salud. Las fiestas, las cenas con amigos y tener una dieta poco planificada son factores que forman parte de la temporada estival, donde a menudo dejamos de lado nuestras prioridades de bienestar. Pero no todo está perdido. Septiembre es el mes de los nuevos comienzos, de un nuevo curso, y puede ser la oportunidad ideal para retomar el control de nuestra salud de manera equilibrada y sostenida en el tiempo.
Casi el 70% de las personas se plantean retomar o iniciar un tratamiento de pérdida de peso tras el verano, según una encuesta a más de 800 personas realizada por PronoKal. Esta tendencia refleja el deseo de muchos de tomar el control de su bienestar después de un período de relajación en el que las normas de alimentación suelen ser mucho más flexibles. Sin embargo, el reto está en hacerlo de manera sostenible, evitando caer en dietas drásticas o soluciones temporales.
Los expertos en nutrición, actividad física y bienestar emocional de esta firma ofrecen 5consejos prácticos y efectivos para recuperar los hábitos saludables y, con ello, el bienestar y la salud, de forma gradual, sin caer en los errores comunes que suelen generar frustración: