El retinol es el compuesto más potente que existe, pero debemos aplicarlo correctamente para obtener sus beneficios, y eso es algo que tiene claro Lourdes Moreno, dermocosmética y fundadora de Laluz by Lourdes Moreno. La experta nos cuenta que con este producto regalaremos a nuestra piel la mejor calidad que va ...
El retinol es el compuesto más potente que existe, pero debemos aplicarlo correctamente para obtener sus beneficios, y eso es algo que tiene claro Lourdes Moreno, dermocosmética y fundadora de Laluz by Lourdes Moreno.
La experta nos cuenta que con este producto regalaremos a nuestra piel la mejor calidad que va a tener, porque combate las arrugas y el daño solar pero, además, es antioxidante, elimina manchas, potencia la renovación celular, ilumina nuestra piel, igualando su tono y mejorando la apariencia de los poros y regula el sebo.
PERO, ¿CUÁNDO DEBEMOS EMPEZAR A USARLO?
"Recomendamos empezar a partir de los 30 años. Si tienes una piel muy envejecida o castigada, podrías empezar un poquito antes y, si tienes una piel increíble, empieza más tarde", recomienda la experta.
¿CÓMO APLICAR EL RETINOL?
En cuanto al tipo de retinol que podemos usar en función de nuestra piel, la experta tiene claro que, cuando nos estamos iniciando, lo mejor es apostar por uno puro con una concentración del 0,3% pero, cuando nuestra piel ya está acostumbrada a él, podemos pasar a otro de 0,5%.
Antes de aplicarlo, sin embargo, debemos saber que es un activo de uso exclusivo en la rutina de noche, que aplicaremos tras limpiar y secar bien la piel (lo recomendable es esperar 30 minutos, desde la limpieza, para aplicarlo) y, después, hidrataremos la piel. Ella nos recomienda seguir la 'técnica del sándwich', "que consiste en: aplicar una capa de crema hidratante antes y otra después del Retinol y facilitará la tolerancia a él", asegura.
Además, nos cuenta que, cuando nos iniciamos en él, es vital aplicar cuatro gotitas, un día sí y dos no, evitando el contorno de ojos, el cuello y el escote. Una periodicidad que iremos subiendo a la semana tres, donde ya empezaremos una noche sí y otra no y, a partir de la quinta semana de uso, podremos aplicarlo cada noche. Este es el mismo proceso cuando queremos aumentar de una dosis de 0,3% a otra de 0,5%.
¿CON QUÉ ACTIVOS PODEMOS COMBINAR EL RETINOL PARA CREAR RUTINAS AVANZADAS?