Simone (Milly Alcock) ha roto completamente con su vida anterior. Está volcada en su trabajo como asistenta interna en la residencia familiar de Michaela Kell (Julianne Moore), una mujer muy misteriosa y poderosa que vive en una mansión de ensueño cerca del acantilado y a la que llama cariñosamente 'Kiki'. Esta ...
Simone (Milly Alcock) ha roto completamente con su vida anterior. Está volcada en su trabajo como asistenta interna en la residencia familiar de Michaela Kell (Julianne Moore), una mujer muy misteriosa y poderosa que vive en una mansión de ensueño cerca del acantilado y a la que llama cariñosamente 'Kiki'. Esta se dedica al cuidado y a la preservación de las aves rapaces y ejerce una influencia desmesurada sobre la joven, que se desvive por complacerla en todo cuanto puede y para que las tareas encomendadas rocen la perfección, con el único fin de recibir su aprobación. En este inmueble de lujo convive también su personal de confianza que se encarga de que el engranaje en la residencia siga funcionando siguiendo las órdenes de Simone. Las obligaciones de este grupo de empleados abarcan desde la preparación de la comida, el cuidado del jardín o la limpieza hasta la organización de eventos, el mantenimiento de la villa o la realización de recados. Jose (Felix Solis), es el jardinero, pero también está al cuidado de la casa, en ocasiones hasta hace de taxista y es una pieza clave dentro del inmueble, es como si fuese los ojos y los oídos de Michaela dentro de la parcela. Peter Kell (Kevin Bacon) es el marido de Michaela, un hombre de negocios, que está ahí sin hacer mucho ruido. Aunque quién sabe... tal vez guarda un as debajo de la manga para usarlo en el momento más oportuno.
Devon (Meghann Fahy), por su parte, está muy preocupada por su hermana, ya que apenas sabe de ella y necesita ayuda para cuidar a su padre que está enfermo, pero esta no tiene ningún tipo de interés por reencontrarse con ella, más bien todo lo contrario, quiere alejarla de su vida y continuar viviendo en su mundo idílico, en el que su única razón de ser es cumplir y complacer las órdenes de su superiora, a la que considera una amiga, una confidente y un gran apoyo. Sin embargo, Devon no pierde na esperanza y decide hacerle una visita a la isla con el fin de 'salvarla' y poder recuperarla, y que vuelva de nuevo a casa.
Al llegar allí y verla en su día a día, se da cuenta de que su hermana ya no es la misma e intentará hacérselo entender, cueste lo que le cueste. Pero Simone está dolida, al hablar del pasado, se le forma un nudo en la garganta y no tiene ganas de volver a sufrir. En este lugar apartado y de ensueño ha encontrado su sitio en el mundo, aunque esto a veces suponga construir castillos en el aire. La protagonista de 'Sirenas', una miniserie, de tan solo cinco capítulos, dirigida por Nicole Kassell y disponible en la plataforma Netflix, oculta sus vivencias pasadas con todo su empeño, sin embargo, su jefa tarde o temprano acabará descubriendo la verdad y no le hará ni una pizca de gracia que esta le haya mentido a la cara. Con el paso de los días, Devon se dará cuenta de que Kiki, como la llama su hermana, ha creado una asistenta a imagen y semejanza de sí misma, y comprobará con sus propios ojos como la alumna acaba superando con creces a su maestra.
FOTO PRINCIPAL.: Portada de la serie 'Sirenas' extraída de la página web de Filmaffinity.