Octubre: la magia de los colores otoñales Octubre transforma los paisajes en una auténtica paleta de tonos rojizos y dorados. Es el momento perfecto para recorrer carreteras panorámicas rodeadas de bosques, disfrutar de rutas de senderismo en la montaña o perderse por pueblos con encanto. En España el Parque Nacional del Cabo ...
Octubre transforma los paisajes en una auténtica paleta de tonos rojizos y dorados. Es el momento perfecto para recorrer carreteras panorámicas rodeadas de bosques, disfrutar de rutas de senderismo en la montaña o perderse por pueblos con encanto.
En España el Parque Nacional del Cabo de Gata muestra un paisaje volcánico con acantilados y calas escondidas perfectas para recorrer con las suaves temperaturas que ofrece la costa de Almería. En Portugal, el Parque Natural de Sintra, en el centro del país, ofrece al visitante rutas atlánticas que se entremezclan con palacios y jardines llenos de belleza. Por su parte, el otoño en Francia ofrece rutas para todos los gustos. La de Calanques, en la Provenza, entre los municipios de Marsella, Cassis y La Ciotat, destaca su combinación de playa y montaña con paisajes ideales y una gran riqueza natural. También el Valle del Loira hasta los bosques de Alsacia con sus villas de cuento como Colmar o Riquewihr.
Con el invierno casi instalado, este mes invita al viajero a un momento más pausado y auténtico. Perfecto para descubrir ciudades europeas grandes y pequeñas sin grandes multitudes y en las que combinar la naturaleza con escapadas culturales y gastronómicas.
Muchas de ellas eligen este mes para vestirse de luces de colores y dar la bienvenida a la Navidad. Vigo en España con miles de bombillas que recorren el centro de la ciudad, Estrasburgo en Francia con su famoso mercadillo navideño o Águeda y Aveiro en Portugal con su singular decoración navideña son algunos de los destinos para disfrutar a final de año. Sin dejar Portugal, una buena idea es recorrer Lisboa y Oporto en camper, disfrutando de sus calles históricas y de su deliciosa gastronomía.