El 51% de la población de España se considera feminista. Así lo asegura un informe publicado por el King's College de Londres sobre el día internacional de la mujer. Según los datos del informe, el respaldo al feminismo en España ha crecido siete puntos en los últimos seis años y por primera vez en ...
El 51% de la población de España se considera feminista. Así lo asegura un informe publicado por el King's College de Londres sobre el día internacional de la mujer. Según los datos del informe, el respaldo al feminismo en España ha crecido siete puntos en los últimos seis años y por primera vez en la historia supera el 50% de apoyo. Por el contrario, el porcentaje de personas que se muestra en contra del concepto feminismo en el país también baja seis puntos, hasta ubicarse en el 39% de la población del Estado.
Los datos publicados por el King's College de Londres ubica a España como uno de los países del mundo con mayor respaldo del feminismo, tan solo superado por la India (63%) y empatado con Suecia (51%). Otras potencias europeas como Francia (45%), Países Bajos (42%), Italia (41%) o Alemania (27%) cuentan con porcentajes más bajos que el de España.
6 de cada 10 españoles cree que se necesitan más mujeres en cargos de poder
El informe británico también pregunta a las sociedades de cerca de 30 países del mundo si debería haber más mujeres en puestos de mando y de poder. A la pregunta de si se cree que las cosas irían mejor si hubiera más mujeres ocupando cargos en el gobierno y en las grandes empresas, el 59% de los españoles afirma que sí, mientras que tan solo el 25% considera que no. En este caso, la inmensa mayoría de países aseguran que sería recomendable que las mujeres ocuparan más cargos de poder, tanto en las instituciones públicas como privadas.
Los datos del estudio también aseguran que tan solo un 10% de los españoles considera que ya existe una igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el país, y tres cuartas partes de ellas cree que es muy importante conseguirla. También una mayoría de los encuestados (56%) asegura que las tareas domésticas recaen más sobre las mujeres que sobre los hombres, mientras que también una mayoría (52%) consideran que los hombres lo tienen más fácil para conseguir ingresos económicos altos.