Llevar a tu perro o gato en el coche implica cumplir ciertas normas de seguridad. Los animales deben ir bien sujetos para evitar distracciones al volante, reducir riesgos en caso de accidente y evitar sanciones económicas que pueden superar los 500 euros. Y, además, deben ir cómodos y disfrutar de ...
Llevar a tu perro o gato en el coche implica cumplir ciertas normas de seguridad. Los animales deben ir bien sujetos para evitar distracciones al volante, reducir riesgos en caso de accidente y evitar sanciones económicas que pueden superar los 500 euros. Y, además, deben ir cómodos y disfrutar de la experiencia.
Conscientes de esta realidad, OMODA & JAECOO, que ha lanzado en España el JAECOO 5, un SUV compacto de la marca que es el primer vehículo "pet-friendly", han querido recopilar algunos consejos prácticos para hacer más agradable la experiencia de viajar con toda la familia.
1. Seguridad ante todo
Utilizar siempre sistemas de retención homologados (arnés con cinturón, transportín o rejilla divisoria). En el JAECOO 5, por ejemplo, los anclajes Isofix y el amplio maletero permiten adaptar fácilmente los accesorios para una mascota.
2. Paradas frecuentes
Los perros necesitan estirar las patas y beber agua, al igual que los humanos. Se recomienda parar cada 2 horas para que el trayecto sea más cómodo y saludable, y aprovechar estas paradas para estirar las piernas, tomar algo y pasar tiempo de calidad en familia.
3. Hidratación y ventilación adecuada
Llevar siempre agua fresca y su manta, o algún objeto habitual que ayude a la mascota a sentirse cómoda. También es importante mantener la temperatura ideal para el compañero peludo.
4. Viajes graduales en intensidad
Pese a que los perros pueden soportar mejor los trayectos en coche que los gatos, la experiencia no siempre es agradable para ellos. Por eso, si el perro o mascota no está acostumbrado al coche, empezar con trayectos cortos antes de planear una escapada larga es buena idea.
5. Planificación del destino
Antes de emprender un viaje, es importante planificarlo para sacar el máximo partido a la experiencia. Consultar alojamientos, playas o rutas "dog-friendly" ayudará a que la experiencia sea completa.
Si viajas con animales en el interior del vehículo, debes colocar un sistema que evite distracciones y garantice la seguridad. Más de la mitad de los conductores reconoce haber tenido situaciones de riesgo por no llevar a sus mascotas bien sujetas. La prevención es clave en los accidentes.
Además: