Peinados de musa

La segunda colección de peinados de Maison Eduardo Sánchez nos habla de las musas que han inspirado a grandes artistas y cuya personalidad les permitieron expresar su arte.

25/05/2015

No es una expresión literal ni una simple presentación de tendencias de temporada de un estilista. Es una reinterpretación de los diferentes estilos de nuestras musas traídos a las mujeres de hoy. Cabellos en libertad trabajados de corazón por Maison Eduardo Sanchez que dan como resultado una colección poética, fresca ...

No es una expresión literal ni una simple presentación de tendencias de temporada de un estilista. Es una reinterpretación de los diferentes estilos de nuestras musas traídos a las mujeres de hoy. Cabellos en libertad trabajados de corazón por Maison Eduardo Sanchez que dan como resultado una colección poética, fresca y de actualidad.

Como la que encabeza este post, inspiración Amanda Lear, cantante, modelo, pintora, escritora... Diva de la música disco, pione- ra del mundo transexual, fue musa de Mick Jagger, David Bowie o Bryan Ferry, si bien su auténtico mentor, y también protector, fue Salvador Dalí, con quien mantuvo una fascinante relación durante décadas. Un corte midi, de plena actualidad,  con un flequillo rotundo, atrevido, que enmarca la mirada y confiere un estilo con mucha personalidad. El rubio beige se consiguió mediante micro-velos sobre toda la cabellera para un aspecto luminoso y homogéneo.


Cléo de Mérode, bailarina de belleza legendaria, posó para el escultor Alexandre Falguière y para los pintores Edgar Degas, Henri de Toulouse-Lautrec y para los fotógrafos Paul Nadar y Léopold-Emile. 
Fue el primer icono de la fotografía moderna. Aquí, el clásico moño de bailarina adquiere un aspecto nuevo mediante una coleta lateral que finaliza en un nudo, realizando una transición perfecta entre ese peinado asimétrico y el moño bajo. El resultado es elegante y femenino, de una sobria simplicidad.

 

Lee Miller, modelo de Vogue y, símbolo de la liberación femenina y fotoperiodista, pionera en este campo en el siglo XX. Musa de Man Ray, Jean Cocteau y amiga de Pablo Picasso, fue testigo y cronista de una época única. Este peinado nos devuelve a los años 40, evocando a través de ondas tan marcadas como definidas el glamour de mujeres que, como ella, fueron inspiración para diferentes artistas. En su rubio destaca un contraste de luces y sombras que le dan un brillo sano y resplandeciente.

 

 

 

Gala. Musa y esposa de Salvador Dalí, quien la dibujó durante décadas, fue el gran amor del pintor y una figura relevante de su tiempo. Procedente de una familia rusa de intelectuales, se casó con Paul Éluard antes de convertirse en musa de Louis Aragon, Marx Ernst o André Bretón.
Su relación con Dalí fue polémica y apasionada. Recogido escultórico homenaje a Salvador Dalí y a su obra, recreando la forma de las caracolas de mar en la parte superior de la cabeza, y usando una concha natural como accesorio para definir el concepto y aportar luz y rotundidad al conjunto.




 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder