El éxito de las hamburguesas de Goiko Grill

Alexis Vicente

Se ha convertido en una de las hamburgueserías de referencia de Madrid. Buen producto, trato cercano y una marca cuidada son las claves que han hecho que 'Goiko' haya pasado de ser un pequeño local en la madrileña calle de María de Molina a contar con seis restaurantes en la capital en apenas dos años y medio.

24/11/2015

Si buscas en Google la mejor hamburguesa de Madrid (nosotros lo hicimos), los resultados te muestran infinitas listas con las 5, 10,15 mejores de la capital. Las malas lenguas dicen que hay más artículos y rankings sobre las mejores hamburguesas de Madrid que habitantes en la ciudad. Y aunque es una ...

Si buscas en Google la mejor hamburguesa de Madrid (nosotros lo hicimos), los resultados te muestran infinitas listas con las 5, 10,15 mejores de la capital. Las malas lenguas dicen que hay más artículos y rankings sobre las mejores hamburguesas de Madrid que habitantes en la ciudad. Y aunque es una hipérbole, la realidad es que si tienes ganas de descubrir un buen sitio para comer una buena hamburguesa, los nombres que se te amontonan al final de la lista es bastante larga. Hicimos el proceso y nos decantamos por Goiko Grill. Al final, dejándonos guiar por el criterio de unos amigos.
 
Goiko Grill, de las mejores hamburgueserías de Madrid.
 
Desde Venezuela y con raíces en País Vasco, Goiko Grill es el proyecto de Andoni Goicoechea y su familia, que presenta en sus seis  restaurantes en Madrid una carta cuya oferta central son las hamburguesas. ¡Y menudas hamburguesas! Sabrosas y contundentes. Como respondiendo a esas raíces vascas: no permite al comensal que se quede con hambre incluso cuando es el tamaño más pequeño.
 
La historia de Andoni, fundador y director de la marca, es cuanto menos curiosa: llegó a la capital de España desde Venezuela como médico interno residente de geriatría en el Hospital de La Paz. El primer Goiko Grill nace después de que cerrase el sitio donde quedaba a tomar cervezas con un amigo al salir del hospital, un local que creía idóneo para montar "algo rápido para estudiantes" porque estaba situado frente al IE Business School. Durante los primeros meses compaginó la medicina con la hostelería, pero pronto se decantó por dedicar todo su tiempo a su negocio. Y la apuesta no le ha salido mal.
 
Hamburguesas gourmet en Goiko Grill.Desde que abrieron el primer restaurante en María de Molina, en enero de 2013, Goiko Grill se ha convertido en una de las hamburgueserías de referencia de Madrid. Buen producto, trato cercano y una marca cuidada son las claves que han hecho que 'Goiko' haya crecido tanto en solo dos años y medio. Pero la expansión no queda ahí, y ya están diseñando la mejor manera para crecer en otras ciudades siguiendo el mismo modelo: cuidadosa selección de su materia prima, acompañada del mimo de las relaciones personales
 
Todos los productos que utilizan son frescos y eso se nota en la carta, compuesta por entrantes, que son más o menos los típicos que te puedes encontrar en este tipo de restaurantes (alitas de pollo, nachos, chicken tenders, o aros de cebolla), aunque lo que llama la atención son los Teques, que son como la versión venezolana de los dedos de mozarella. Muy ricos, por cierto. También hay tres tipos de ensaladas. Y luego, claro está, las hamburguesas: 10 burgers principales, otra para niños, y otra que el cliente se puede “hacer al gusto”. No vamos a detallar los ingredientes de cada una pues no queremos provocaros una salivación extrema. 
 
Las hamburguesas gourmet de Goiko Grill.
 
El secreto del éxito en ellos parece sencillo: hamburguesas de calidad, ricas y originales en locales muy cuidados, y una imagen y una interacción en redes sociales con sus clientes de la que pocos restaurantes pueden presumir hasta la fecha. Las redes sociales tienen muchísima importancia para la marca y las llevan personalmente Daniela, la hermana de Andoni, y él mismo. La idea es siempre mantener el carácter personal del trato con clientes por todas las vías.
 
La decoración de los locales han sido diseñadas por Daniela y su marido José Alberto Bethencourt. Se trata de mantener un estilo vintage semi industrial, con acabados sencillos y decoración cálida. La madera de pino, el césped y el color rojo oscuro predominan en los restaurantes, no muy grandes. Siempre acogedores.
 
Interior de Goiko Grill, una de las mejores hamburgueserías de Madrid.
 
El detalle en el Goiko se cuida al máximo. Otro ejemplo, el envoltorio de las toallitas que te sirven para las manos después de comer lleva escrito la siguiente frase: “Si te chupas los dedos, te la llevas de recuerdo”.
 
¿Hay algo más que añadir? Sí, algo muy importante: el bolsillo aquí no te lo dejarás porque los precios son tremendamente convincentes para que no dejes de querer repetir. ¿Son las mejores hamburguesas de Madrid= Lo mejor es que os acerquéis y las probéis. Y después, vosotros mismos, colocáis a Goiko Grill en vuestra lista de hamburgueserías favoritas de Madrid.
 
Goiko Grill
- María de Molina, 16
- Conde Peñalver, 41
- General Perón, 16
- Glorieta de Bilbao, 3
- Santa Engracia, 157
- Princesa, 26.
Horario restaurantes: de lunes a sábado de 13:00 h. a 00:00; domingo: de 13:00 a 17:00.
Teléfono: 910 60 11 41
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder