Cinco razones (más) para dejar de fumar

Si es uno de tus propósitos de Años Nuevo, ¡no te rindas! Tu salud, tu piel y tu bolsillo te lo agradecerán.

13/01/2016

Comienza el nuevo año y con él, llega uno de los propósitos más importantes que es dejar de fumar. Con este objetivo y para que no volvamos a caer en un hábito perjudicial para nuestra salud, el Hospital NISA Pardo de Aravaca enumera las principales razones para olvidarnos del tabaco ...

Comienza el nuevo año y con él, llega uno de los propósitos más importantes que es dejar de fumar. Con este objetivo y para que no volvamos a caer en un hábito perjudicial para nuestra salud, el Hospital NISA Pardo de Aravaca enumera las principales razones para olvidarnos del tabaco en 2016. 
 
- El humo es tóxico: En el humo de un cigarro hay 4.000 sustancias químicas, de las cuales, como mínimo, 250 son nocivas y más de 50 cancerígenas para el ser humano. Sin contar con que también estamos aspirando alquitrán, arsénico y formaldehído, un gas usado para preservar animales muertos.
 
- Infartos: El tabaquismo es el principal factor de infarto cerebral entre la población joven, y 5 años después de dejar de fumar, los riesgos de sufrir uno son la mitad que una persona que haya seguido fumando. En definitiva, los fumadores pueden ver reducida su salud e incluso, su vida hasta 10 años, mientras son fumadores activos. 
 
- Fumador Pasivo: La toxicidad del humo también afecta a los no fumadores, según la OMS, unos 700 millones de niños (la mitad del planeta aproximadamente), respiran aire contaminado por el tabaco. 
 
- Cáncer: El tabaco aumenta la posibilidad de tener cáncer hasta 20 veces más en casi todos los órganos del cuerpo. El cáncer de pulmón en la causa más común de muerte por cáncer en el mundo. Cinco años después de dejar de fumar, la probabilidad de padecer cáncer de boca, garganta o vejiga disminuye un 50%. 
 
- Problemas de Piel: El tabaco elimina el colágeno y acelera el envejecimiento de nuestra piel, mientras que dejar de fumar retrasa la aparición de líneas de expresión y la flacidez facial.
 
Desde los primeros minutos que dejamos de fumar, nuestro cuerpo intenta volver a la normalidad; a los 20 minutos la presión arterial y frecuencia cardiaca se estabilizan, a las 24 horas, el monóxido de carbono desaparece del organismo y los pulmones comienzan a expulsar los residuos del tabaco, a los 3 meses han mejorado la circulación y los problemas respiratorios
 
Para conseguir el objetivo de sacar el tabaco de nuestra rutina, el Hospital NISA Pardo de Aravaca cuenta con una Unidad de Deshabituación Tabáquica, para tratar esta adicción en aquellas personas que quieren dejar de fumar, ya sea por necesidad médica, o por una cuestión de hábitos saludables, de cara al 2016. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder