Una consultora prepara el primer Estudio de Emociones en Distribución, una investigación pionera que permitirá conocer con detalle cómo es la experiencia del cliente en las cadenas de supermercado
16/03/2016
¿Hacer la compra te hace feliz, te pone nervioso, te estresa…? Cada vez son más importantes las percepciones de los usuarios a la hora de mejorar el servicio, por lo que la consultora EMO Insights International va a realizar este año el primer Estudio de Emociones en Distribución que permitirá ...
¿Hacer la compra te hace feliz, te pone nervioso, te estresa…? Cada vez son más importantes las percepciones de los usuarios a la hora de mejorar el servicio, por lo que la consultora EMO Insights International va a realizar este año el primer Estudio de Emociones en Distribución que permitirá conocer más detalles de la “experiencia de la compra” en diferentes supermercados: Carrefour, Alcampo, Mercadona, Día, Ahorramás, Eroski, Lidl, Consum, Caprabo y Simply.
2015 fue un año bueno en cuanto a datos de consumo, tras el ahorro y la contención de gastos debido a la crisis, y las de este año también apuntan hacia el optimismo en el sector de la distribución alimentaria. Un sector muy fragmentado, con alta fidelización de los clientes y en el que el factor precio es esencial.
En dicho estudio habrá una parte cualitativa en la que se identificarán y medirán las emociones de los clientes en diferentes escenarios: el parking, los pasillos, la caja… y para ello se utilizarán técnicas de neuromarketing. Con dichas conclusiones se elaborará un cuestionario que será el utilizado en la fase cuantitativa, en la que se llevarán a cabo más de 2.500 encuestas. Se trata de un método ya utilizado en otros sectores como el bancario con muy buenos resultados.
Elena Alfaro, socia fundadora de EMO Insights International explica que “si el comercio minorista identifica sus fortalezas y debilidades emocionales, podrán poner el foco en aquellos aspectos que aumentan la satisfacción con la experiencia y lograrán así rentabilizar las inversiones que realicen”.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de
mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como
analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de
las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea,
impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá
ocasionar dificultades de navegación de la página web.
This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy
¡Adblock detectado!
Creemos que estás usando un bloqueador de anuncios. Te agradeceríamos que permitieras que te los mostrásemos, pues gracias a ellos nuestro contenido es totalmente gratuito.
Contenidos exclusivos para profesionales registrados y logueados
La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice..