Mirian Díaz
Wattio es una firma española especialista en comercializar sistemas inteligentes para gestionar el consumo de electricidad y calefacción
La semana pasada hablamos sobre cómo la tecnología ha influido en nuestros hogares hasta el punto de permitirnos ahorrar en las facturas de luz y gas. Pues bien, otra de las alternativas que nos prestan este tipo de servicios, asegurando un ahorro efectivo, es Wattio, una firma española con la ...
La semana pasada hablamos sobre cómo la tecnología ha influido en nuestros hogares hasta el punto de permitirnos ahorrar en las facturas de luz y gas. Pues bien, otra de las alternativas que nos prestan este tipo de servicios, asegurando un ahorro efectivo, es Wattio, una firma española con la que poder gestionar el consumo de nuestro hogar de manera más eficiente.
Se trata de instalar diferentes BAT dependiendo de los circuitos que deseemos monitorizar. De esa forma, cada hogar podrá seleccionar los circuitos que crea conveniente. Su instalación resulta muy sencilla, o al menos a simple vista es lo que parece, y consta de las siguientes soluciones domóticas:
Wattio Gate es una centralita que funciona con pantalla táctil y es capaz de acceder y configurar el sistema. Wattio BAT es un dispositivo que mide el consumo de los circuitos, mientras que Wattio POD es un enchufe que mide la energía que se consume y con el que poder conectar y desconectar la toma. Wattio Thermic, por su parte, es un termostato que sirve para apagar y encender el sistema de refrigeración o la caldera en cualquier momento.
Hay quien es capaz de instalar estos dispositivos por sí mismo o quien requiere la ayuda de un profesional para que pueda supervisar después la instalación. En cualquier caso, no hay duda de que se trata de un servicio óptimo que permite ahorrar energía y dinero, al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El sistema Wattio funciona y lo mejor de todo es que se adapta a tus necesidades. Tan solo tienes que decantarte por aquellos dispositivos que precises y llevar a cabo su instalación de manera fácil y rápida. Desde su página web podrás acceder a una serie de packs para que te beneficies de descuentos ventajosos. Así, el "Pack Confort" incluye una centralita de pantalla táctil y un termostato inteligente para controlar tu calefacción al precio de 194,90€, mientras que el "Pack Energy", que incluye una centralita, un termostato, un enchufe inteligente y un monitor de electricidad tan solo te costará 299,90€ y con él podrás ahorrar en electricidad y calefacción.
*Fotos: Wattio.com