Bebé en camino: consejos de supervivencia para la pareja

La llegada de un bebé a casa representa una revolución, para la que nunca se está realmente preparados.

08/10/2019

Para que los futuros padres no se encuentren totalmente desorientados, el doctor Juvenal Ornelas, experto de Mundopsicologos.com, ayuda a aclarar qué pasa a nivel de pareja y cómo sobrevivir al cambio sin comprometer la unidad. Así, el doctor señala que es fundamental el momento de cada uno de los padres ...

Para que los futuros padres no se encuentren totalmente desorientados, el doctor Juvenal Ornelas, experto de Mundopsicologos.com, ayuda a aclarar qué pasa a nivel de pareja y cómo sobrevivir al cambio sin comprometer la unidad. Así, el doctor señala que es fundamental el momento de cada uno de los padres y si el hijo o hija es deseado. La manera en la que afronten la paternidad afectará irremediablemente a su futuro hijo. Si todo transcurre dentro de un deseo de los dos, deseado por ambos todo funcionará según patrones de normalidad. Si alguno de ellos no lo afronta como una evolución propia, de la propia pareja, y un valor añadido a la misma, pueden surgir diferencias.

Por lo que respecta a la sexualidad, la La recomendación para él, es presencia, que el sexo no es sólo el acto de sexo, también una caricia, un beso y acompañarla dentro de ese compromiso también es sexo. La recomendación para ella tiene que ver con vivir todos esos instantes que las hormonas de su cuerpo le van hacer sentir y sí, puede practicar sexo sin daño para su bebé. Una recomendación para ambos, según el experto, es naturalidad y amor, porque lo que viene de camino siente y vive todo lo que sucede desde el mismo día en el que se decidió que sucediese.

Y seguro que también surgen algunas dudas. ¿Es correcto reservar espacios para los dos solos? ¿Cuándo se puede volver a empezar? Es doctor destaca que la naturalidad es importante, el hecho de tener espacio antes de ser padres es igual que después o durante. Si es cotidiano en la relación tener momentos para dos, eso no debe de cuestionarse con el proceso de paternidad.

¿Bebé dentro o fuera de la habitación? ¿Su presencia en la habitación de los padres influye en la relación de pareja? Inicialmente durante el primer año de vida, por el desarrollo del bebé y por la relación, es recomendable que el niño duerma en la misma habitación de los padres. Ya después de ese periodo inicial, debe comenzar su proceso de separación controlada, y acudir a la futura habitación. El llanto será normal pero hay que entender que cuando se canse de llorar dormirá, no es un abandono, es una preparación para su futuro. El trabajo como padres es tener hijos más seguros e independientes.

Por último, el doctor apunta a la necesidad de compartir la gestión, la organización y la resolución de problemas. Por eso la premisa es clara. Si ambos progenitores comprenden que todo lo que va a suceder durante esos 9 meses, no se va repetir nuevamente aunque se tengan en el futuro más hijos, deben de sentir el deseo de vivirlo y ello conlleva, acudir a todas las gestiones que tengan como referente su bebé. Cómo organizarlo es cuestión de horarios, donde lo que viene tiene más importancia que una reunión de trabajo. Hoy en día con las nuevas tecnologías se puede hacer trabajos en la sala de espera de la consulta de cualquier profesional.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder