Google podría quedarse con Fitbit

Guillem Alsina

Alphabet, la compañía ‘madre’ de Google, ha hecho una oferta por la empresa dedicada a los dispositivos personales inteligentes orientados, eminentemente al público deportista.

30/10/2019

Fitbit podría pasar pronto a formar parte del catálogo de empresas y marcas que detenta Alphabet, la compañía creada en 2015 tras reestructurar los negocios de Google. De hecho, desde el mes pasado, han venido circulando algunos rumores por la red de redes sobre que Fitbit podría estar en venta, por ...

Fitbit podría pasar pronto a formar parte del catálogo de empresas y marcas que detenta Alphabet, la compañía creada en 2015 tras reestructurar los negocios de Google.

De hecho, desde el mes pasado, han venido circulando algunos rumores por la red de redes sobre que Fitbit podría estar en venta, por lo que la propuesta de Alphabet respondería a este movimiento por parte de Fitbit. Actualmente, dicha fabricante es considerada como una de las principales del mundo en ventas de dispositivos, junto a Apple y Xiaomi, aunque el mercado se está diversificando, lo que añade presión a la marca.

Fitbit nacía en 2007, para pasar a ser una compañía pública (es decir, con acciones que cotizan en bolsa) a partir del 2015. Entre su patrimonio se cuentan también algunos de los activos de Pebble, la extinta marca pionera de los smartwatches.

Los productos bajo sello Fitbit no solamente se reducen a los smartwatches y las pulseras de fitness, sino que también se extienden a las básculas inteligentes y a los auriculares, además del software que los acompaña.

Entre sus últimos lanzamientos, encontramos el reloj Fitbit Versa 2, el cual integra el asistente inteligente Alexa de Amazon además de funcionalidades de monitorización del sueño entre otras.

La misma compañía también se encuentra estudiando la forma de detectar la apnea del sueño.

google-podria-quedarse-con-fitbit

La plataforma que esta fabricante utiliza en sus creaciones no es el Wear OS de Google, sino una propia y exclusiva. Es posible que Alphabet busque incorporar funcionalidades y conocimiento de la compañía adquirida en su propia plataforma, o bien simplemente `matar´ una plataforma competidora en beneficio propio, para ocupar su espacio.

También cabe la posibilidad que, simplemente, pretenda mantener tanto la marca como la misma plataforma, aunque no tendría mucho sentido que jugara con dos sistemas operativos que rivalizan entre ellos.

La exclusiva de la operación la ha publicado Reuters, y rápidamente se han hecho eco de ella tanto medios especializados en tecnología, como en asuntos económicos, así como muchos medios generalistas.

No se ha dado a conocer el precio que Alphabet estaría dispuesta a pagar por Fitbit, ni lo que demandan los actuales propietarios de esta última compañía. Al conocerse la noticia, la cotización bursátil de Fitbit creció un 27%, tras un largo periodo de casi tres años estancada alrededor de los 5 dólares por título. Las acciones de Alphabet también han crecido, un 2%.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder