Perfumes: tipos y como prolongar su efecto

Los perfumes no solo inundan las estanterías para ofrecernos la mejor fragancia con la que deleitar a quien nos rodea. Los aromas para el hogar también cuentan con una amplia oferta para elegir aquel que más se adapte a nuestros gustos.

06/01/2020

Del latín per, "por", y fumare, "a través del humo", el perfume hacía referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada. En la actualidad, usamos este concepto para referirnos al líquido aromático que usa una persona para desprender un olor agradable. ¿Cómo prolongar la estela de ...

Del latín per, "por", y fumare, "a través del humo", el perfume hacía referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada. En la actualidad, usamos este concepto para referirnos al líquido aromático que usa una persona para desprender un olor agradable.

¿Cómo prolongar la estela de un perfume por más tiempo?

Para que no "nos abandone", la aplicación de una fragancia deberá repetirse cada tres o cuatro horas, según producto y componentes. Las aguas de colonia y "Eau de Toilette", por ejemplo, son refrescantes pero también fugaces, mientras que los "Eau de Parfum" son más persistentes, y en especial las esencias. Así, para que un perfume dure más deberemos vaporizarlo sobre el cuello y la parte interior de los brazos, aunque hay otros muchos secretos para disfrutar más tiempo de una fragancia:

  • Muchos perfumes disponen de una completa línea de baño y cuidado personal con geles, jabones, cremas, leches, desodorantes y polvos para el cuerpo que, además de perfumar la piel, impregnan los tejidos durante varias horas.
  • Podemos impregnar la ropa a excepción de los tejidos sintéticos. Cuanto más natural sea el tejido más durará la fragancia. Perfumar un pañuelo y llevarlo en el bolso es una forma discreta de dejar en el aire nuestro perfume. Los hombres pueden perfumar la corbata si la usan.
  • Llevar un atomizador o miniatura de nuestra fragancia en el bolso para cuando sea necesario un pequeño retoque.

Perfumes para el hogar

Los aromas son capaces de crear ambientes únicos y confortables. Por eso no deja de aumentar la oferta de elementos perfumados como mikados, saquitos, inciensos, ambientadores o popurrís para personalizar cada estancia del hogar.

  1. Los perfumes frescos con notas cítricas y plantas aromáticas son especiales para dar un aire fresco y nostálgico.
  2. Las propiedades relajantes del eucalipto o la lavanda, por ejemplo, aclaran la mente, fomentan la concentración y ahuyentan el estrés, al crear un ambiente propicio para la calma y la relajación.
  3. Por su parte, los aromas exóticos a base de frutas, flores tropicales, notas de vainilla, ámbar y resinas sorprenden por su poder evocador de paisajes paradisiacos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder