Efectos especiales para el maquillaje de ojos

Además de embellecer, el maquillaje contribuye a corregir cualquier asimetría y forma del ojo para mejorar su apariencia.

05/02/2020

A continuación te proponemos unos sencillos trucos que tienen en cuenta las características de esta zona de la cara. Ojos saltones Se ven salidos con respecto al rostro. El maquillaje corrector es fácil: hay que oscurecer el párpado inferior con una base de un tono más oscuro que la utilizada para el ...

A continuación te proponemos unos sencillos trucos que tienen en cuenta las características de esta zona de la cara.

Ojos saltones
Se ven salidos con respecto al rostro. El maquillaje corrector es fácil: hay que oscurecer el párpado inferior con una base de un tono más oscuro que la utilizada para el párpado superior. Dibujar la raya del párpado justo por donde nacen las pestañas, deberá ser más gruesa que una raya normal y habrá que difuminarla. Las sombras deben de ser mates.

Ojos redondos
Suelen darse en rostros alargados o delgados. Para este tipo de ojos se recomienda aplicar el tono oscuro de la sombra en la parte externa del párpado móvil y otra más clara en el resto del párpado. Trazar una línea en el párpado para delinearlo y así alargar el ojo. Al aplicar la máscara debe tenerse en cuenta no rizar demasiado las pestañas si éstas son muy largas, ya que ello crearía una sombra sobre el ojo.

Ojos almendrados
Pueden aplicarse sombras de todas las formas y estilos, aunque es preferible delinearlos con la forma de banana, que va más allá del párpado móvil y se alarga también hacia la sien, hasta el extremo exterior de la ceja.

Ojos caídos
Es conveniente aplicar una sombra oscura en la parte exterior del párpado superior hacia la ceja. Para el perfilado, se trazará una línea que se eleve antes de llegar al exterior. En el extremo de las pestañas no se aplicará máscara de pestañas.

Párpado superior flácido
La corrección en este tipo de zonas consistirá en maquillar los ojos con sombras claras y no demasiado oscuras, y es posible realizar media banana (línea que va más allá del párpado móvil y se alarga también hacia la sien, hasta el extremo exterior de la ceja).

Ojos hundidos en su órbita
En el párpado móvil, la sombra deberá ser clara y algo más oscura debajo de las cejas. La línea del párpado deberá ser muy fina.

Ojos demasiado juntos
Hay que depilar el entrecejo unos milímetros para tener un efecto óptico de separación. Se aplicarán tonos claros de las sombras en la parte interior del párpado oscureciendo el tono hacia fuera, por lo que, el sombreado de la mitad del párpado no tiene que prolongarse hacia la nariz. Las pestañas deben estar bien maquilladas, sobre todo en su ángulo exterior.

efectos-especiales-para-el-maquillaje-de-ojos

Ojos demasiado separados
En el párpado, el color de la sombra se aplicará en la parte interior del ojo, aclarando el tono hacia fuera y desde el centro del ojo. Es posible realizar una banana entera (línea que va más allá del párpado móvil y se alarga también hacia la sien, hasta el extremo exterior de la ceja). El eyeliner empezará en el ángulo interior del ojo y hay que maquillar bien las pestañas con productos que den longitud y volumen.

Disimular ojeras
El maquillaje se aplicará con un pincel o el dedo meñique: un tono claro sobre la ojera y luego se procederá a empolvar la zona. Si existen bolsas bajo los ojos se usará un maquillaje fluido oscuro que, difuminado sobre la bolsa, dará una impresión de hundimiento (este procedimiento es ideal en bolsas muy marcadas).

Arrugas pre-orbitales (patas de gallo)
Pueden disimularse sensiblemente con el maquillaje adecuado. Hay que aplicar un corrector muy ligero (fluido) y de tono claro, antes del maquillaje de fondo. Es aconsejable usar ampollas tensoras que planchan las pequeñas arrugas y disimulan las más evidentes.

efectos-especiales-para-el-maquillaje-de-ojos

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder