Aprende a comer mejor con estas sencillas pautas

Rosa Girona Roig @bellezasolidaria

El modo de dejar atrás los “malos hábitos” es sustituirlos por “hábitos buenos” y el primer paso para lograrlo, es ser consciente de los efectos que unos y otros, producen en nuestro cuerpo. Para ello podemos recurrir a sencillas pautas que nos dan las expertas de KilosOut.

21/02/2020

Con un poco de práctica estas pautas nos conducirán inevitablemente, a una alimentación acorde con nuestras necesidades reales: Conectar con el propósito de aprender a nutrirnos. No es lo mismo afrontar un cambio desde la perspectiva de aportar, que desde la de prohibir. Vivámoslo como lo que es, un proceso en ...

Con un poco de práctica estas pautas nos conducirán inevitablemente, a una alimentación acorde con nuestras necesidades reales:

  • Conectar con el propósito de aprender a nutrirnos. No es lo mismo afrontar un cambio desde la perspectiva de aportar, que desde la de prohibir. Vivámoslo como lo que es, un proceso en el que poco a poco, y desde el disfrute de tener como objetivo el "cuidarnos", nos conduzca a nuestra mejor versión.
  • Dejar de contar calorías y/o pesar los alimentos y aprender a sentir cuándo comenzamos a estar saciados. Poner foco en el acto de comer y en las sensaciones que estamos experimentando, contribuyen a generar una mayor satisfacción que cuando lo hacemos en modo "automático".
  • Aprender a escuchar a nuestro cuerpo. No siempre nos apetece lo mismo y no siempre lo que nos apetece, responde a un hambre real. Saber diferenciar ésta del hambre emocional, es fundamental para no caer en los habituales e innecesarios "atracones" cuyo final siempre es el sentimiento de culpabilidad.
  • Llevar un diario de alimentos. Escribir cada día lo que comemos, nos ayuda a darnos cuenta de cuáles pueden ser las desviaciones que están provocando que aumentemos de peso, o simplemente, que no lo perdamos al ritmo adecuado.
  • Respirar, respirar y respirar. Detenernos e inhalar profundamente, nos "coloca" en la sensación corporal y nos permite ralentizar las emociones que nos arrastran en momentos de estrés y/o ansiedad, en los que la "necesidad" de recurrir a la comida, actúa como detonante y evasión, de situaciones que no estamos acostumbrados a gestionar.
  • Encontrar alternativas saludables a lo que más nos gusta. Existen cientos de recetas e ingredientes que son incluso más apetitosas que las habituales, y que nos permiten disfrutar de nuestros "caprichos" de un modo que no solo sacian nuestra emoción, sino que "nutren" nuestro cuerpo con alimentos vivos y saludables.
  • Disciplina. La planificación, el orden y la estructura, son necesarios para afrontar imprevistos que fácilmente utilizaremos como excusa para comer lo que no debemos. Estar preparados para cualquier eventualidad, garantiza el éxito del objetivo.
  • Actividad física. Practicar ejercicio acorde a nuestra situación, 30 min al día son suficientes para obtener resultados.

Estas recomendaciones, unidas a otras como la meditación, la atención al momento presente y el aprendizaje de hábitos como el mindful eating, nos permiten experimentar y llevar a la práctica un estilo de vida healthy sostenido en el tiempo, que nos garantice permanecer en nuestro peso.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder