Descubre cuánto sexo debes practicar según tu edad

Mirian Díaz

¿Cuánto sexo sueles practicar? Descubre si la cantidad está reñida con la calidad o viceversa, y si la felicidad depende de ello

30/07/2020

Para el ser humano, el amor es fundamental y encontrar a nuestra pareja ideal se convierte en el principal objetivo de mucha gente. Como ya sabrás, las relaciones de pareja pasan por muchas etapas diferentes entre buenas y malas, y el sexo es una de ellas. Practicar buen sexo proporciona múltiples ...

Para el ser humano, el amor es fundamental y encontrar a nuestra pareja ideal se convierte en el principal objetivo de mucha gente. Como ya sabrás, las relaciones de pareja pasan por muchas etapas diferentes entre buenas y malas, y el sexo es una de ellas.

Practicar buen sexo proporciona múltiples beneficios, siendo clave para potenciar la unión de una pareja. Aunque existe una cuestión que genera controversia entre unas personas u otras a la hora de elegir entre cantidad o calidad.

¿Tener más sexo significa ser más feliz con tu pareja?

Todos nosotros somos seres complejos al poder pensar, memorizar y sentir diferentes emociones. De hecho, la sexualidad no es un simple acto reproductivo sino que va más allá.

Una vida sexual activa puede contribuir al bienestar de una pareja, pero tener más sexo no conlleva necesariamente mayor felicidad. Y es que disfrutar de mayor encuentros íntimos a la semana puede contribuir a hacer nuestro día a día más agradable e incluso feliz, pero lo cierto es que necesitamos más.

No por tener más relaciones sexuales, las parejas son más felices, aunque según un estudio publicado en The Journal Social Psychological and Personality Science, al menos es necesario practicar sexo una vez por semana para evitar el deterioro de la pareja.

La edad, el sexo y la felicidad

Lo cierto es que la cantidad de sexo es algo muy complejo que depende de algunos factores, siendo la edad uno de los más importantes. Una persona joven puede valorar el sexo mucho más que una persona de mayor edad, que cuenta con otras necesidades como puede ser tener hijos.

¿La edad influye en la cantidad de sexo? Efectivamente es así y tiene una lógica aplastante. A medida que crecemos, también lo hacen nuestras responsabilidades. De ese modo, la testosterona disminuye, mientras las cargas familiares aumentan.

Según los datos aportados por el instituto Kinsey, las personas entre 19 y 29 años tienen una media de dos relaciones sexuales a la semana (112 encuentros al año). Ahora bien, las parejas con edades comprendidas entre los 29 y 39 años, disfrutan de una media de 1,6 veces por semana (86 relaciones al año).

¿Las personas casadas disfrutan más del sexo según la edad?

Las parejas casadas más pasionales pueden tener de dos a tres relaciones sexuales por semana, aunque eso no es lo más habitual. De cualquier forma, aunque no tengan demasiado sexo, se ha comprobado que llegan a ser tan felices como las parejas que disfrutan de mayor cantidad de sexo a la semana.

Además, algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que las mujeres casadas de mayor edad son más felices que las jóvenes. Esto sucede porque poseen un mayor conocimiento, tanto de sí mismas como de sus parejas, algo que les proporciona mayor satisfacción en sus encuentros sexuales. En este caso, la calidad supera claramente a la cantidad.

Sea como sea, el sexo concede beneficios psicológicos, pero también físicos. Al practicar buen sexo, nuestro sistema inmunológico se fortalece, nuestra salud cardiovascular mejora y nos sentimos más jóvenes por dentro y por fuera.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder