Un perfume que puedes usar como gel hidroalcohólico

Rosa Girona Roig

Los olores que nos rodean influyen a nuestro estado de ánimo. Con esa base, Pereira 1903 ha creado dos aromas que huelen a verano SummrTime y SpringLand pero que podemos utilizar todo el año tanto como perfume personal, para el hogar o como solución hidroalcohólica.

16/09/2020

"La primera razón por la que usamos perfumes es porque huelen bien, pero lo que realmente buscamos es el efecto que tienen en nosotros", nos comentan desde Pereira. Son capaces de aumentar nuestra autoestima, nos hacen sentir más atractivos como el mejor de los complementos. "No hace falta que contengan ...

"La primera razón por la que usamos perfumes es porque huelen bien, pero lo que realmente buscamos es el efecto que tienen en nosotros", nos comentan desde Pereira. Son capaces de aumentar nuestra autoestima, nos hacen sentir más atractivos como el mejor de los complementos. "No hace falta que contengan feromonas: los perfumes funcionan como naturales afrodisiacos" afirman los portavoces de la marca. Independientemente de este efecto las fragancias, con sus provocadoras notas florales, amaderadas o frutales, tienen además un efecto beneficioso en la salud de quien lo lleva. Son capaces de aumentar nuestra energía, mejoran el estado de ánimo y alivian el estrés y la ansiedad.

Las notas cítricas, por ejemplo aumentan el rendimiento cognitivo. La bergamota, mandarina, limón, neroli o naranja no sólo transmiten una sensación refrescante, sino que, además, ayudan a tener más energía y concentración y alivian el cansancio. Para desconectar del estrés diario, el aroma de la rosa, el jazmín o la lavanda tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso y te transportarán a la tranquila. Por su parte la vainilla está relacionada con sentimientos de alegría y relax.

Dosis de felicidad en gotas

El perfume SummerTime está elaborado a partir de bergamota, flores de agua, romero y Musk. Sus notas aromáticas nos dan sensación de fresco, de verano, de mar y de sol. Se puede pulverizar, rociar sobre cualquier ambiente y superficie tanto zapatos, textil, muebles, pantallas de televisión o teléfono móvil con un olor súper agradable que nos mejora el estado de ánimo. Este aroma unisex tiene un triple función al poderse usar en prendas, hogar, baño y trabajo, higiene, así como en el cuidado personal. Se presenta como spray en solución hidroalcohólica hecho en las proporciones adecuadas de agua, alcohol y esencias para utilizar ahora, en tiempo de coronavirus como protección.

Por su parte, SpringLand se elabora a partir de pomelo, limón Romero y madera de cedro. Este spray en solución hidroalcohólica ha sido formulado en las proporciones adecuadas de agua, alcohol y esencias para poder desmontar la membrana del virus y deshacerla. Se puede pulverizar sobre cualquier ambiente y superficie. Con un olor súper agradable, mejora nuestro estado de ánimo.

Objetivo: oler a limpio

Pereira 1903 nace a partir de la cuarta generación de farmacéuticos, cuando en 1903, Luis Pereira estableció su botica en Redondela, en el centro de las Rías Baixas. Luis Pereira, ingeniero químico-nuclear, diversificó su trabajo iniciándose en el mundo de la cosmética con la fabricación de jabones y perfumes entre ellos la famosa colonia que "olía a limpio" y que un empresario llevó a Marsella para en vano extraer la fórmula. Sus investigaciones le llevarían en 1940 a formularse una pregunta que ha sido la base del proyecto familiar hasta la actualidad: "¿Acaso el olfato puede ser una propiedad del electromagnetismo?". Sesenta años más tarde Richard Axel y Linda Buck fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2004 por descubrir y clarificar la forma en la que funciona el sistema olfativo. Esa idea fue continuada por sus hijos Luis y Rita que ampliaron la actividad de la farmacia con formulación magistral y análisis clínicos, iniciándose a su hija en el mundo de los perfumes. Ahora su nieta, María Sobral Pereiro, lanza una línea de productos de cosmética saludables y con base científica para poner aroma a cada momento del día a día.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder