Bragas menstruales: di adiós a las compresas y los tampones

María Robert 

Cada vez son más las alternativas ecológicas a los tradicionales productos de higiene para la regla. Entre ellas se abre paso la braga menstrual. por su comodidad y efectividad

23/09/2020

En la era de lo eco-friendly, los tradicionales productos desechables para la regla para muchas mujeres suponen un atraso total. Afortunadamente cada vez hay más opciones a los tampones y compresas reutilizables y más sostenibles. Quizá la más normalizada sea la copa menstrual. Sin embargo, existe otra alternativa muy eficaz ...

En la era de lo eco-friendly, los tradicionales productos desechables para la regla para muchas mujeres suponen un atraso total. Afortunadamente cada vez hay más opciones a los tampones y compresas reutilizables y más sostenibles. Quizá la más normalizada sea la copa menstrual. Sin embargo, existe otra alternativa muy eficaz y cada vez más perfeccionada: la braga menstrual.

A primera vista llaman la atención porque parece ropa interior normal y corriente. Y lo son. Solo que están preparadas para absorber la sangre menstrual gracias a una capa especial que evita que haya fugas. Lo mejor es que no hace falta usar ningún tipo de compresa o tampón. Da igual si tienes mucho flujo porque son superabsorbentes.

Eso sí, antes de elegir unas debes comprobar que lleven cuatro capas de protección incorporadas, cada una con una función: una de algodón para la humedad, un forro atrapa olores, una tela superabsorbente y otra barrera para las fugas.

¿Son recomendables?

Según la mayoría de los ginecólogos, sí. Especialmente para aquellas mujeres que no les gusta usar productos que se inserten en la vagina, como los tampones o las mismas copas menstruales.

Además, son respetuosas con el medio ambiente, ya que la mayoría se pueden reutilizar. Por regla general (valga la redundancia), basta con lavarlas con agua fría y jabón después de su uso. Así que podrás desechar esas bragas viejas que guardas para los días de menstruación y llevar ropa interior sofisticada hasta en esos momentos de gran incomodidad.

¿Cómo se usan?

Generalmente, los modelos de las principales marcas especializadas absorben entre 15 y 20 ml. Aproximadamente eso es lo que pierde una mujer durante todo el periodo.

La mayoría de las firmas que las venden ofrecen un tipo de braga apta para todo tipo de flujos, siendo equivalentes al uso de entre tres y cuatro tampones clásicos. Por lo tanto, no suele hacer falta llevar otro tipo de protección, aunque si te hace sentir más segura, puedes usarlas en los días de más flujo con un tampón o la copa menstrual.

¿Dónde comprarlas?

Una de las marcas más avanzadas y pioneras en la venta de este prodcuto revolucionario es Cocoro, firma española que puedes adquirir en Amazon. También son expertas en el diseño de este tipo de ropa interior otras marcas como La casa del Bambú, Naturelle o Sinx.

En cuanto al precio, obviamente requiere una inversión inicial grande si se compara con lo que cuesta un paquete de tampones o compresas. Pero a la larga merece la pena. Un modelo normal sale en torno a los 20 o 30 euros, sin embargo, puede durar entre 2 y 5 años. Asimismo, existen packs que salen más económicos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder