¿Eres una crossfitters?

J. Lizcano 

No, no se trata del último de los croisants de moda de la boulangeries parisinas ni el nombre del recién estrenado cóctel en la noche madrileña. El CrossFit es el deporte de moda, a base de ejercicios realizados a alta intensidad y que se adapta a todos los niveles físicos de cualquier persona. ¿Te apuntas a la comunidad crossfitters?

11/11/2020

Una de las mejores modalidades de ejercicio físico de intensidad para ganar fuerza y conseguir tonificar tu cuerpo, el CrossFit es el deporte de moda. No hay persona a la que preguntes que no esté realizándolo o se haya interesado por ello. La combinación de ejercicios cardiovasculares, anaeróbicos y aeróbicos ...

Una de las mejores modalidades de ejercicio físico de intensidad para ganar fuerza y conseguir tonificar tu cuerpo, el CrossFit es el deporte de moda. No hay persona a la que preguntes que no esté realizándolo o se haya interesado por ello. La combinación de ejercicios cardiovasculares, anaeróbicos y aeróbicos logra una estupenda fórmula quema grasa que te ayudará a conseguir tus objetivos en cuanto al físico que quieres tener (sí, se ejercita mucho la musculación pero no es necesario, si no lo deseas, tener el cuerpo de Arnold Schwarzenegger cuando ganó el Mr.Olimpia), y el peso idóneo que quieres alcanzar. Pero no solo eso; también ganarás potencia, agilidad, resistencia cardiovascular, coordinación…. ¿te interesa, a que sí?

Y aunque piensas que se trata de un deporte que quizá no está muy indicado para las mujeres, debes saber que incluso estando embarazada, el CrossFit es beneficioso. Con control y siguiendo las pautas médicas y del coach, por supuesto. Pero motivos para que lo empieces a practicar hay muchas. Porque si bien consiste en un deporte exigente, los resultados del trabajo bien hecho son visibles a los pocos primeros meses. Eso sí, como en toda disciplina deportiva, debes ser constante y apoyarte en una dieta sana y equilibrada. Así que ve apuntando palabras como box, coach, sit ups, pull ups, back squat, burpees, pesa rusa, etc.

eres-una-crossfitters

Esta nuestra comunidad

Creado en los años 70, en el sur de California, por el estudiante universitario Glen Glassman, en la actualidad existen cerca de 2.700 Box de CrossFit afiliados. Pero esto no es solo un entrenamiento. La comunidad de CrossFit es una comunidad de apoyo, un grupo de personas en las que poder apoyarte para dar lo mejor de ti en cada entreno y en donde nadie piensa que sea mejor que nadie por levantar más peso, hacer más flexiones o estar más tiempo haciendo la plancha.

Además de todo lo que te hemos contado acerca del entrenamiento más popular del momento, la comunidad científica está a favor de los efectos que genera en el organismo. Entre ellos:

- Mejora la capacidad aeróbica: esto supone que es un entrenamiento que ayuda a incrementar la resistencia y optimizar el desempeño en diferentes actividades.

- La masa magra se incrementó entre un 1,4% y un 2,2%, siendo mayor la ganancia entre las mujeres.

- El peso corporal disminuye: tras 10 semanas de entrenamiento con esta disciplina el peso corporal disminuye entre un 2,6% y un 3,8%. Eso sí, la mayor pérdida de kilos se produce entre los hombres.

- El porcentaje de grasa corporal se reduce: en las mujeres que practicaron esta actividad durante 10 semanas se notó una reducción de la grasa corporal hasta un 12,8%.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder