Aprovecha el espacio en casa con lo último en puertas correderas

Responsive image

by Mirian Díaz
¿Quieres dar un toque nuevo a tu hogar para separar diferentes estancia de una forma sencilla y elegante? ¡Apuesta por las puertas correderas!
 

Aprovecha el espacio de tu casa añadiendo puertas correderas a medida. De esa forma, podrás unir cocinas y comedores, o dormitorios y cuartos de baño. Son tendencia y todo hace pensar que van a seguir de moda durante mucho tiempo. Las encontrarás de todo tipo y para todos los gustos, de forma que puedas elegir con libertad, ya sea de madera, cristal o aluminio.

Motivos que te convencerán para instalarlas en tu hogar

Son ideales para ahorrar luz y espacio, y se adaptan perfectamente a cualquier dimensión. Desde aquí queremos nombrarte algunas de las razones por las que deberías instalarlas en tu hogar. Si después de leerlas, aún no te has decidido, basta con abrir Pinterest o alguna revista de decoración y, una vez veas en imágenes lo bien que lucen, no podrás resistirte.

  • Aportan luz. No hay duda de que se trata de una gran ventaja. Para que los rayos de sol entren y aporten claridad a tu hogar basta con abrirlas.
  • Perfectas para integrar los ambientes. Si te consideras fan de los espacios diáfanos, las puertas correderas pueden ser tus mayores aliados a la hora de proporcionar una perspectiva espacial de continuidad. Aún más si la puerta va desde el suelo hasta el techo.
  • También sirven para separar los ambientes. Cada vez que desees un momento de intimidad, lo único que tienes que hacer es cerrar la puerta corredera y las habitaciones se verán separadas.
  • Funcionalidad y estética. Como ya hemos visto, las puertas correderas son muy prácticas, pero también funcionan muy bien como elemento decorativo. En el mercado se ofertan multitud de diseños preciosos que pueden convertirse perfectamente en los protagonistas de cualquier estancia.
  • Versatilidad en estado puro. Efectivamente existe una gran selección de puertas disponibles y podrás optar entre puertas empotradas, plegables o suspendidas.
  • Comunicación entre estancias fácil y cómoda. Porque nunca había sido tan fácil separar un dormitorio de un vestidor, un dormitorio de un baño o una cocina de un comedor.

aprovecha-el-espacio-en-casa-con-lo-ultimo-en-puertas-correderas

  • Ganar espacio. Una de las mayores ventajas de las puertas correderas es que te permitirán aprovechar al máximo el espacio. Se trata de una magnífica solución para no perder ni un centímetro.
  • También funcionan en el exterior. Existen puertas correderas de exterior para comunicar, por ejemplo, un dormitorio o un salón con el porche. ¿A que es buena idea?
  • Puertas para cada estilo. Las puertas de cristal dejan que pase la luz con mayor intensidad, mientras que las puertas de madera aportan calidez y buen gusto. En cuanto a las puertas de aluminio negras, son el no va más el decoración de interior, mientras que las blancas se camuflan estupendamente bien.
  • Dan presencia. Hay detalles que llaman poderosamente la atención. Imagínate instalar en tu hogar una puerta corredera doble con molduras de paso al salón, ¿acaso no es una alternativa elegante y equilibrada?

No cabe duda de que condicionan la estética de la habitación donde se coloquen. Como consejo, solo decirte que prestes atención al sistema de guías que llevan. Es preferible que te dejes aconsejar por expertos para escoger el más adecuado según el estilo y las posibilidades de la estancia.