De México a casa: propuestas -taco away- para rematar el Black Friday

Sofía Borrás

Tras un día de compras intensas, llega la noche del Black Friday. Tirados en el sofá, llega la pregunta ¿qué cenamos hoy? Sin ganas de cocinar y con la panza vacía, queremos tentaros esta semana con las mejores propuestas de una de las gastronomías más conocidas del mundo: la cocina mexicana.

27/11/2020

Si eres un apasionado de los tacos, la Gastro Taqueria Mexicana, ubicada en Barcelona, se convertirá en un lugar de peregrinaje. Además, tiene una oferta irresistible para llevar: cuatro tacos con bebida por solo 11,50€. Tendrás que ir varias veces para probar su carta de tacos entre los que destacan los ...

Si eres un apasionado de los tacos, la Gastro Taqueria Mexicana, ubicada en Barcelona, se convertirá en un lugar de peregrinaje. Además, tiene una oferta irresistible para llevar: cuatro tacos con bebida por solo 11,50€.

Tendrás que ir varias veces para probar su carta de tacos entre los que destacan los de pollo Crunchy con pollo rebozado, guacamole, mayonesa chipotle y encurtido de mango y zanahoria; los de barbacoa de ternera, acompañados de su consomé, cebolla, aguacate y cilantro o propuestas más tradicionales como la cazuelita de cochinita pibil con cerdo adobado y cocinado al horno, envuelto en hoja de plátano y acompañado de tortillas de maíz. Cuentan también con opciones veganas y postres tan escandalosamente adictivos como el pastel de tres leches, con una base de bizcocho bañado en una mezcla de leche evaporada, leche condensada, leche entera y ron. Todo acompañado de melocotones en almíbar, dulce de leche y nata montada.

de-mexico-a-casa-propuestas-taco-away-para-rematar-el-black-fridInstagram @gastrotaqueria

Ideado por el chef Roberto Ruíz (primer estrella Michelin para la gastronomía mexicana en Europa por su propuesta de cocina en el restaurante Punto MX), Tacos, Margaritas y Punto, acerca algunas de sus creaciones más emblemáticas en el corazón del madrileño Mercado de San Miguel.

Este local pretende ser una taquería popular evolucionada que respeta los sabores callejeros de la ciudad de México, con la visión más personal del chef.

Su oferta gastronómica está basada en tacos ibéricos, además de ofrecer otros platos míticos mexicanos como las quesadillas y el guacamole. Todo ello acompañado por una exquisita y variada carta de margaritas.

de-mexico-a-casa-propuestas-taco-away-para-rematar-el-black-frid

Tacos, Margaritas y Punto, ubicado en el Mercado de San Miguel

Siguiendo con las mejores taquerías a nivel nacional, nos topamos con Mawey Taco Bar, con locales en Madrid y Galicia. Una propuesta que fusiona el mejor producto español con auténticos ingredientes aztecas. Elaboraciones originales y únicas se entremezclan con recetas clásicas en una carta en la que destacan sus tacos de carne de res con salsa tártara de jalapeños, los de oreja y sepia con salsa de chile habanero o los tacos de suadero con queso oaxaca, salsa de aguacate y tomatillo.

Todo ello animado por sus propuestas de cócteles mexicanos, micheladas y mezcales y sus deliciosos postres como la tarta de chocolate y plátano con cacahuete garrapiñado.

de-mexico-a-casa-propuestas-taco-away-para-rematar-el-black-frid

Instagram @maweytacobar

Con varios restaurantes en la ciudad de Barcelona y con servicio Take Away, La Taquería pretende ofrecer auténtica comida callejera mexicana. Complicado decidirse entre su amplia carta de tacos, quesadillas, alambres, gringas y quesos fundidos. No dudes en probar su Arrachera Especial con carne de ternera marinada, asada a la plancha, acompañada de arroz, jalapeño relleno de queso, guacamole, nopalito asado, frijoles charros y tortillas y sus originales helados como el de Algodón de azúcar, nopal al limón o de mango a la Venegas, con limón, sal ¡y chile!

de-mexico-a-casa-propuestas-taco-away-para-rematar-el-black-fridInstagram @lataqueriabcn

Descrubre más restaurantes para disfrutar ´take away´

¡Y las mejores pizzerías de España!

Si no te resistes a una buena hamburguesa, estos restaurantes son para ti

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder