Niños: su lista de buenos propósitos para 2021

Ángela Zorrilla

El inicio de un nuevo año siempre es una buena oportunidad para analizar los errores del pasado y plantearse nuevas metas. Se trata de un “nuevo comienzo” que permite dejar atrás viejos hábitos. También entre los peques de la casa.

21/12/2020

Sí, aunque te parezca algo de mayores, te aconsejamos que animes a tu hijo a hacer su propia lista de propósitos de cara a 2021. Según su edad, tendrá mayores o menores responsabilidades, pero, en general, es un gran ejercicio que, además, les aportará seguridad y autonomía. Puedes sugerirle a tu ...

Sí, aunque te parezca algo de mayores, te aconsejamos que animes a tu hijo a hacer su propia lista de propósitos de cara a 2021. Según su edad, tendrá mayores o menores responsabilidades, pero, en general, es un gran ejercicio que, además, les aportará seguridad y autonomía.

Puedes sugerirle a tu hijo que incluya en sus lista de año nuevo pasar menos tiempo delante de una pantalla, discutir menos con amigos o hermanos, aprender a gestionar mejor las emociones o ayudar más en las tareas del hogar. ¡No olvides felicitarle cuando cumpla uno de estos retos!

Retos distintos según su edad

Los objetivos demasiado generales o imprecisos no suelen funcionar. Explícale a tu hijo que es mejor plantear metas concretas, así será más fácil asumirlas. Muchas veces, las metas de inicio de año quedan en el olvido a medida que pasan los meses. Incluso a los adultos nos pasa. Una idea para evitar que pase en casa es fijar un tiempo y estrategia concreta para cada acción. Por ejemplo, imagina que tu hijo se ha marcado mejorar su hábito de estudio durante el próximo año. Puedes proponer que estudio una hora por las tarde durante los primeros tres meses y aumentar media hora de cara al segundo trimestre del curso.

ninos-su-lista-de-buenos-propositos-para-2021

Los propósitos serán diferente según la edad y el desarrollo de cada niño. Si tu hijo tiene 2 o 3 años, puedes proponerle que en su lista incluya lavarse las manos antes de las comidas o compartir sus juguetes con sus amigos. A partir de esa edad, otras opciones son poner la mesa, lavarse los dientes o vestirse solo. A partir de los 7 u 8 años, pueden aumentar el deporte que realizan semanalmente o hacerse la cama solos. Y si son ya algo más mayores, te puede servir añadir en esa lista cuidar de los hermanos pequeños, no decir palabrotas y no usar tanto el móvil.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder