Bodas y eventos: ¿Qué zapato debemos utilizar?

Sofía Borrás

Ya estamos en pleno mes de mayo, una fecha que indica el inicio de los eventos: Bodas, Bautizos y Comuniones. Todas tenemos nuestros looks perfectos para lucir, pero ¿todos los zapatos son adecuados para nuestros pies?

10/05/2021

Nuestro podólogo de referencia, el doctor Daniel Mayral Esteban, del Hospital Quirón Teknon, nos ofrece algunos consejos para disfrutar de todos los eventos sin que nuestros pies tengan que sufrir por ello. Es típico que, en una boda o evento con una duración extensiva en horas, muchas de las mujeres asistentes ...

Nuestro podólogo de referencia, el doctor Daniel Mayral Esteban, del Hospital Quirón Teknon, nos ofrece algunos consejos para disfrutar de todos los eventos sin que nuestros pies tengan que sufrir por ello.

Es típico que, en una boda o evento con una duración extensiva en horas, muchas de las mujeres asistentes se cambien sus bonitos zapatos, de alto talón y estrecho empeine, por otros planos o más cómodos. ¿Podemos evitarlo? ¿Existe un zapato bonito con el que podamos disfrutar de todo un evento sin sufrir las consecuencias?

"Este tipo de zapatos son muy bonitos para estar expuestos para la foto, pero luego no están confeccionados para aguantar muchas horas. Para que esto no ocurra, recomiendo una altura de talón de no más de 5 cm. Sí que es cierto que la figura del pie se estiliza más si llevamos una altura de talón más alta, pero el pie no está preparado biomecánicamente para soportarlo durante horas".

"A la hora de elegir el tacón, también tienes que tener en cuenta que, dependiendo de la morfología del pie, es más recomendable su uso. Por ejemplo, si tienes un pie con mucho puente, te puede ayudar el hecho de llevar talones", nos cuenta el doctor Mayral.

¿Y si la llegada del calor es sinónimo de hinchazón de pies?

Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura, es normal que los pies se nos hinchen, esto es por la acumulación de líquido en los músculos del pie, piernas y en la piel. Es lo que denominamos edema periférico.

¿Cómo podemos solventarlo? El doctor Mayral, nos da 5 consejos que deberás seguir si eres propensa a que se te hinchen los pies:

  1. Con el calor, no nos apetece tanto andar, pero es necesario hacerlo, para ayudar a drenar y eliminar mejor esa retención de líquidos.
  2. Date baños de agua fría en las piernas y los pies. Cuando acabemos de la ducha es importante hacerlo con agua fría y no caliente. Si lo haces, notarás un bienestar inmediato.
  3. Si podemos después de comer mantener las piernas en alto para mejor la circulación de retorno.
  4. Evitar también comidas ricas en sal, que hacen que tengamos retención de líquidos.
  5. Si es posible cada día andar por la orilla del mar: encontrarás un descanso para tus pies y tu cuerpo en general.

Conoce tu tipo de pie para evitar lesiones (esvivir.com)

Así debes cuidarte los pies tras el invierno (esvivir.com)

Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder