Para disfrutar al máximo sin sorpresas incómodas, es importante tomar algunas precauciones. Los expertos de noVadiet nos ofrecen una serie de recomendaciones clave para proteger nuestro bienestar durante el viaje. Consulta médica previa al viaje Antes de viajar, especialmente a destinos con riesgos sanitarios, es aconsejable acudir a una consulta médica especializada ...
Para disfrutar al máximo sin sorpresas incómodas, es importante tomar algunas precauciones. Los expertos de noVadiet nos ofrecen una serie de recomendaciones clave para proteger nuestro bienestar durante el viaje.
Consulta médica previa al viaje
Antes de viajar, especialmente a destinos con riesgos sanitarios, es aconsejable acudir a una consulta médica especializada en la Unidad del Viajero. Allí ofrecen información sobre las vacunas necesarias y proporcionan consejos personalizados en función de cada destino.
Precaución con ciertos alimentos y bebidas
Hay que evitar consumir alimentos crudos o poco cocinados, como carnes, pescados y mariscos, ensaladas y verduras. Mejor optar por frutas que puedas pelar tú mismo, beber siempre agua embotellada y evitar el hielo en las bebidas, ya que puede estar hecho con agua no potable.
Extremar la higiene personal
Conviene lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer y después de usar el baño. Es muy útil llevar gel desinfectante o toallitas húmedas para situaciones en las que no haya agua y jabón disponibles.
Preparar un botiquín de viaje adecuado
Dentro del botiquín hay que incluir antidiarreicos, probióticos y sueros de rehidratación oral, que contribuyen a prevenir o aliviar los síntomas derivados de trastornos intestinales, como la deshidratación.
Evitar la diarrea del viajero
La diarrea del viajero es común en destinos con estándares sanitarios diferentes al nuestro. Para prevenirla, conviene tomar probióticos unos días antes del viaje y durante tu estancia.