Tips para hacer crecer tus pestañas

Laura Navarro

Las pestañas, si bien tienen la función de proteger nuestros ojos de los factores externos, se han convertido en todo un símbolo de belleza, sensualidad y expresividad. Son el marco de nuestros ojos, y cuando son largas y fuertes realzan nuestra mirada.

11/02/2020

No todo el mundo tiene las pestañas largas. Existen multitud de cosméticos encargados de realzarlas, y enfocados a cada tipo de ojos, así como extensiones o implantes de pestañas que en tan solo unos minutos ofrecen cambios espectaculares. No obstante, la solución más natural –y, seguramente, la más asequible- es ...

No todo el mundo tiene las pestañas largas. Existen multitud de cosméticos encargados de realzarlas, y enfocados a cada tipo de ojos, así como extensiones o implantes de pestañas que en tan solo unos minutos ofrecen cambios espectaculares. No obstante, la solución más natural –y, seguramente, la más asequible- es aplicar una serie de trucos y remedios caseros que pueden ayudar a hacer crecer las pestañas de forma natural.

Antes de detallar algunos `tips´ para lucir de pestañas largas y fuertes, es necesario definir algunos factores que pueden hacer que estas se debiliten: la genética, a veces, es un factor clave, así como la salud, la edad o lo cambios hormonales. De este modo, conseguir unas pestañas más fuertes no es solamente un tema estético, sino de salud.

Además de las pestañas, también es muy importante seguir una serie de indicaciones para mantener unos ojos sanos.

Claves para hacer crecer tus pestañas

  • Si bien es cierto que las pestañas son de los pelos que menos crecen del cuerpo, es posible evitar su caída con una alimentación sana y equilibrada, que mejorará no solamente el pelo de las pestañas, sino de todo el cuerpo.
  • La naturaleza ofrece gran cantidad de ingredientes beneficiosos para las pestañas. El aceite de oliva, por ejemplo, es un gran aliado gracias al aporte de vitamina E, que contribuye a un pelo sano y fuerte. Para aplicarlo, basta con verter un poco de aceite en un disco de algodón y ponerlo sobre las pestañas con un poco de cuidado.
  • El té verde, el aloe vera o la vaselina labial, asimismo, son ingredientes muy efectivos para hacer que las pestañas crezcan. Su aplicación es muy parecida a la del aceite de oliva. Puedes intentar dormir con alguno de estos ingredientes aplicados, enjuagándote bien con agua tibia la mañana siguiente. Repite el proceso un par de veces por semana para lograr unas pestañas más sanas y fuertes.
  • Es importante desmaquillarse todas las noches, puesto que los restos de maquillaje no sólo dañarán la piel, sino que acabarán haciendo daño a las pestañas, que se caerán con facilidad.
  • Otro método muy efectivo es cepillar las pestañas, al igual que hacemos con nuestros cabellos. Lo puedes hacer con un cepillo pequeño o con un rímel que esté gastado. También hay cepillos especiales de pestañas y cejas que se pueden adquirir.

El pelo de las pestañas, como ya hemos comentado, crece mucho más despacio que las cejas o el cabello, por lo que será muy difícil notar resultados a corto plazo. Sin embargo, con algunos hábitos semanales y constantes es posible que vayas notando la diferencia.

Foto: Diseñada por Javi_Indy en "Freepik"

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder