En Finlandia, la sauna no es un elemento más de los gimnasios y centros deportivos, sino algo asociado al hogar y a las relaciones sociales. Y es que, dentro de las saunas, se firman buena parte de los acuerdos comerciales y se forjan amistades entre los fineses. La particularidad de ...
En Finlandia, la sauna no es un elemento más de los gimnasios y centros deportivos, sino algo asociado al hogar y a las relaciones sociales. Y es que, dentro de las saunas, se firman buena parte de los acuerdos comerciales y se forjan amistades entre los fineses. La particularidad de las saunas en Finlandia radica en su posterior chapuzón en agua helada; para ellos, es inconcebible no lanzarse al lago al cansarse del vapor de la sauna, repitiendo el proceso varias veces.
La tradicional costumbre de los fineses se ha extendido alrededor del mundo –en muchas partes, omitiendo la parte del agua helada-, convirtiéndose en un espacio más en muchos gimnasios y centros deportivos. Y es que, a pesar de tener algunas contraindicaciones, la sauna ofrece muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente, independientemente del nivel de humedad y del tipo de sauna que se trate.
Además, si lo que buscas es apaciguar el estrés, puedes probar con estos 16 alimentos antiestrés, una herramienta eHealth que calcula tu nivel de estrés, o las plantas adaptógenas, que reducen el estré sy la ansiedad.
La sauna, asimismo, también puede llegar a ser perjudicial para bebés, personas con enfermedades graves o con heridas abiertas. Además, si sufres de alguna de las siguientes dolencias, es mejor que optes por no usarla:
Es recomendable visitar el médico antes de usar la sauna, con el fin de estar seguros que podemos beneficiarnos de todas las ventajas de esta tradición finesa sin poner en riesgo nuestra salud.
Imagen de Freepik