Cuando el Fast Food se vuelve gourmet: Las mejores hamburgueserías de España

Responsive image

by Sofía Borrás
Un viernes más postamos por la gastronomía del mundo con opciones take away para disfrutar en casa. Esta semana te llevaremos a las mejores hamburgueserías de España, auténticos santuarios de la hamburguesa que aúnan lo mejor de la cocina americana, alejándonos del concepto ‘fast food’, en una apuesta por los ingredientes frescos y de calidad.
 

Con locales en Madrid y Barcelona, New York Burger se posiciona como una de las hamburgueserías gourmet más auténticas con un estilo de cocina propio, donde la carne se cuece a la brasa en su horno, traído de Texas, con olor a humo y madera de nogal.

La calidad de sus hamburguesas, con nombre propio y arropadas por crujiente pan recién hecho, sus deliciosas guarniciones y postres caseros, hacen de esta hamburguesería un must para los amantes de la buena carne y la barbacoa americana. Además, cuentan con propuestas veganas, vegetarianas y sin gluten.

cuando-el-fast-food-se-vuelve-gourmet-las-mejores-hamburgueserias-de

Hamburguesa SOHO, una de las más populares, preparada a la parrilla cubierta con salsa BBQ, queso cheddar, bacon crujiente y un aro de cebolla.

Si hay una hamburguesa que nos hace disfrutar chupándonos los dedos, sin importar el qué dirán, es una de las archifamosas burguers de Goiko Grill. Y, no debemos ser los únicos que lo piensan, cuando cuentan con más de 70 restaurantes por toda España.

De entre su extensa carta destacan la simple, pero deliciosa, M-30 con queso de cabra y cebolla caramelizada o la Yanki, con carne de vaca, costilla de cerdo en salsa Barbacoa Goiko, queso americano, cebolla al grill y lechuga Batavia. Sin olvidarnos de sus hamburguesas especiales, de tamaño XXL, como la Celestial, con croqueta de queso crema, cebolleta y alcachofa, bacon, pimientos dulces y rúcula. Y, por si no has tenido suficiente, disfruta de un postre a tres bandas: el Goiko Cookie, con brownie con cookie y centro de lava de chocolate, servido caliente con una bola de helado de vainilla.

cuando-el-fast-food-se-vuelve-gourmet-las-mejores-hamburgueserias-de

La Kevin Huevo, con la carne picada directamente en la plancha, mezclada con trozos de bacon, cebolla crunchy, queso americano y huevo.

Con una filosofía de cocina casera e ingredientes de calidad, Bacoa es, desde hace años, una de nuestras hamburgueserías de referencia. Es imposible resistirse a sus salsas caseras (como el kétchup de tomate asado, la Brava, el alioli, la mostaza o la mayonesa de trufa negra), sus hamburguesas veganas y vegetarianas, panes artesanales y su carne de ternera 100% ecológica. Con locales en Barcelona, Madrid, Tarragona y Salamanca, Bacoa nos hace disfrutar con hamburguesas tan top como la Montesa, con mayonesa de trufa, ragout de setas de temporada y auténtico queso Grana Padano o la Japonesa, glaseada con salsa teriyaki casera.

cuando-el-fast-food-se-vuelve-gourmet-las-mejores-hamburgueserias-deHamburguesa Manchega de ternera a la parrilla con queso semicurado y cebolla caramelizada a fuego lento 5 horas.

Finalizamos esta lista con uno de los templos de las hamburguesas en todo el mundo y casi un lugar de culto para sus adeptos: Five Guys. Desde sus restaurantes, ubicados en Madrid, Valencia, País Vasco, Barcelona y Andalucía, cuentan con orgullo que no ofrecen nada congelado, ni recalentado. Cortan sus patatas a mano todos los días e indican la procedencia de los ingredientes en los carteles que tienen en cada restaurante. Además, su carne es 100% de vacuno procedente de Irlanda.

Si vas una vez tendrás que volver y probar sus ¡más de 250.000 combinaciones diferentes! entre hamburguesas, perritos, sándwiches y toppings.

cuando-el-fast-food-se-vuelve-gourmet-las-mejores-hamburgueserias-de

Descrubre más restaurantes para disfrutar ´take away´

¡Y las mejores pizzerías de España!