La flor más deliciosa de la mesa

Carmen Reija

Si quieres comer rico y sano no lo dudes: tu plato es la coliflor. Además, tu bolsillo apenas lo notará, pues es muy económica. Atrévete a probar algunas de sus más de 3.000 variedades.

21/02/2020

No solo es buena para ti. También lo es para tus hijos. Por eso es muy importante que acostumbres a los niños a comerla desde pequeños. Si seleccionas bien la receta para disfrazarla un poco, el éxito está asegurado. Además, admite muchas preparaciones diferentes, ya que puedes cocinarla cocida, asada, ...

No solo es buena para ti. También lo es para tus hijos. Por eso es muy importante que acostumbres a los niños a comerla desde pequeños. Si seleccionas bien la receta para disfrazarla un poco, el éxito está asegurado. Además, admite muchas preparaciones diferentes, ya que puedes cocinarla cocida, asada, al vapor, gratinada, rebozada, etc., siendo una buena acompañante de otros platos como la carne, el pescado, arroz, legumbres y muchos más. Busca tu receta más adecuada.

Todas las verduras, y la coliflor no es una excepción, presentan propiedades nutricionales comunes como un alto contenido en agua, escasez de grasas, abundancia de vitaminas y minerales y ningún colesterol. Además, su gran cantidad de fibra te ayudará con el tránsito intestinal. En todo caso, estas ventajas no son exclusivas de la coliflor, sino que están presentes en todas las crucíferas, ya sea el brécol, las coles, coles de Bruselas, coles chinas o el romanescu. Puedes consultarlas en este artículo.

La gran ventaja de la coliflor es la posibilidad de consumirla durante todo el año, pues dada su versatilidad, su excelente adaptación a cualquier tipo de clima ha extendido su cultivo a diferentes zonas y países. Originariamente se utilizaba como fármaco para tratar dolores de cabeza y diarrea, pero hoy priman sus propiedades alimenticias. Ya sea blanca, verde o morada, se le atribuyen propiedades diuréticas al favorecer la eliminación de líquidos del organismo, con la consiguiente expulsión de sustancias de desecho disueltas en ellos, aconsejándose en problemas como la retención de líquidos, la hipertensión y la oliguria (baja eliminación de orina), destacando sus bondades en aquellas personas con tendencia a formar cálculos renales. Puedes saber más si lees este artículo.

Es cierto que a algunas personas les provocan gases, pero también la fitoterapia tiene remedio para esto, pues existen muchas plantas que te ayudarán con este problema. Puedes saber cómo en este enlace. No renuncies a ellas por algo que tiene fácil solución.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder